Lewis-Skelly
Lewis-Skelly, volante del Arsenal, imita la celebración de Erling Haaland, delantero el Manchester City, en la victoria 5-1 de su equipo sobre los citizens.CORTESIA

Premier League endurece medidas contra celebraciones de gol ofensivas

Esta medida se produce tras una serie de incidentes recientes que han generado controversia en el fútbol inglés

La Premier League ha anunciado que impondrá sanciones a los jugadores que incurran en celebraciones de gol consideradas ofensivas. Esta medida se produce tras una serie de incidentes recientes que han generado controversia en el fútbol inglés.

Piero Hincapié

Bayer Leverkusen vs Koln: Sigue en vivo el juego por la Copa de Alemania

Leer más

Uno de los casos más sonados fue el del jugador del Arsenal, Myles Lewis-Skelly, quien imitó la celebración de Erling Haaland, del Manchester City, tras la victoria 5-1 de su equipo. Otro incidente involucró a Jamie Vardy, quien se señaló el icono de la Premier League frente a los aficionados del Tottenham Hotspur. Además, Iliman Ndiaye recibió una tarjeta amarilla por imitar a una gaviota al marcarle un gol contra el Brighton.

(Le puede interesar: Luka Doncic: "Jugar junto a LeBron es un sueño hecho realidad”)

Tony Scholes, jefe de operaciones de fútbol en la Premier League, ha declarado que si bien muchas celebraciones son "entretenidas y divertidas", es necesario establecer "un límite". Scholes advirtió que cualquier celebración que cruce ese límite y se considere una burla o crítica será sancionada.

Criterios divididos en el fútbol

Neymar Jr.

Neymar ya fue inscrito y puede jugar este miércoles con el Santos FC

Leer más

Las celebraciones de gol han sido objeto de debate en el fútbol, dividiendo opiniones entre quienes las consideran una expresión de alegría y quienes las ven como una falta de respeto. Incidentes como el de Lewis-Skelly han generado diversas reacciones, con figuras como Theo Walcott defendiendo al jugador y Gary Neville y Jamie Carragher criticando su actitud.

La polémica en torno a las celebraciones de gol no es nueva. En 2006, el propio Gary Neville fue multado por celebrar un gol frente a los aficionados del Liverpool, un incidente que fue considerado como una incitación a la violencia.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!