Preparador físico del Universitario lamenta lo sucedido
De 1 a 3 años es la pena a la que se enfrenta Sebastián Avellino por realizar gestos racistas en el estadio de Corinthians
El preparador físico uruguayo del Universitario de Deportes de Lima, Sebastián Avellino, detenido en Brasil hasta el pasado jueves 20 de julio por imitar a un mono ante la afición del Corinthians, lamentó lo ocurrido y agradeció ayer el apoyo recibido por el club peruano, sus compañeros y otras instituciones.
Jordy Caicedo y Enner fueron titulares sin goles; Angulo tuvo minutos
Leer más“Lamento profundamente desde mi corazón todo lo ocurrido y todo lo generado. Lamento todas las personas que fueron afectadas, de corazón, y, sobre todo, lamento muchísimo todo lo que ha sufrido la institución a casusa de este problema”, manifestó emocionado Avellino en rueda de prensa.
LEA TAMBIÉN: Miryam Núñez, Richard Carapaz y Nairo Quintana listos para Giro de Italia en Quito
“Afirmo y grito a voz alzada mi opinión antirracista que así ha sido durante toda mi vida”, agrego el preparador físico, quien sigue en libertad el proceso judicial que se desarrolla en Brasil.
El administrador de Universitario, Jean Ferrari, quien acompañó a Avellino durante la comparecencia, criticó y tachó de “lamentable” la “desproporción” aplicada por las autoridades brasileñas.
A su vez, Ferrari, quien dijo no querer juzgar ni “entrar al detalle” en la actuación de Avellino en el partido contra Corinthians, negó que Universitario sea una institución racista.
🇵🇪 El uruguayo Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Perú, regresó a Lima tras estar detenido en Brasil acusado de racismo "Lamento lo ocurrido"pic.twitter.com/qRBx7AqQ1n
— Medios Públicos Deportes (@mpdeportesuy) July 24, 2023
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!