Turquía: prisión preventiva para el presidente de club que atacó a árbitro
El hecho lamentable ocurrió el día de ayer en el futbol profesional de Turquía, varios golpes impactaron al arbitro central
Un juzgado de Ankara decretó prisión preventiva para Faruk Koca, presidente del club Ankaragücü, quien tras el partido contra el Rizespor asestó un puñetazo en la cara al árbitro, Halil Umut Meler.
Italia: Giorgio Chiellini se retira del fútbol dejando un legado
Leer másKoca y otros dos sospechosos de haber agredido al colegiado fueron enviados a prisión en Ankara acusados de "lesionar a un funcionario en el ejercicio de su función" y de violar la ley contra violencia en el deporte. Además, el partido islamista AKP, que gobierna Turquía desde 2002, ha iniciado un proceso disciplinario para expulsar a Koca, militante de su formación y diputado entre 2002 y 2011.
😱 ¡BRUTAL AGRESIÓN EN TURQUÍA!
— Post United (@postunited) December 11, 2023
👊 El presidente del Ankaragucu salta al campo al terminar el partido y noquea al árbitro con un puñetazo
⏱️ El Rizespor empató en el minuto 97 después de que el árbitro señalara penalti en contra del Ankaragucu
pic.twitter.com/ITO9fxYgTB
Koca ha admitido la agresión, pero sostiene que el golpe fue leve y que pasaron cinco segundos entre el puñetazo y el momento en el que Meler se desplomó en el suelo, informa la cadena NTV.
El árbitro agredido, por su parte, aseguró a la prensa que Koca le amenazó con las palabras "te mataré" antes de pegarle, y que ha interpuesto denuncia contra el dirigente deportivo.
Ter Stegen: "Alrededor de dos meses de baja", según la cirujana que le intervino
Leer másMeler recibió hoy en el hospital visitas del ministro del Interior, Ali Yerlikaya, y del presidente de la Federación Turca del Fútbol (TFF), Mehmet Büyükeksi, informó la propia TFF.
El pronóstico del paciente es bueno, el hematoma aparecido bajo el ojo izquierdo se reduce y se espera que sea dado de alta mañana, indicaron fuentes médicas a la cadena NTV, que difundió fotos del colegiado con un collarín en una cama del hospital.
Se conoció que la Liga Profesional de Turquía se cancelo por este hecho bochornoso, además que los colégialos en son de protesta renunciaron y ya no pitaran en la liga de ese País.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!