Prohíben las protestas sindicales antes de la final de la Copa de Francia
La decisión fue tomada por las autoridades francesas para evitar disturbios antes del partido
Las autoridades francesas han prohibido las acciones sindicales de protesta contra la reforma de las pensiones que habían sido convocadas antes de la final de la Copa de Francia que se disputará este sábado 29 de abril entre el Nantes y el Toulouse.
El presidente de Francia fue abucheado en su primer viaje a París
Leer másUna decisión de la prefectura de París divulgada este viernes prohibió la concentración convocada por varios sindicatos en las inmediaciones del Estadio de Francia, en Saint Denis, al norte de París.
Esa concentración tenía como objetivo distribuir octavillas entre los espectadores, pero también silbatos y tarjetas rojas para que el público los usara para protestar contra el presidente Emmanuel Macron durante el partido.
Un responsable del sindicato CGT, el segundo más importante del país, anunció la presentación de un recurso judicial, con la solicitud de medidas cautelares, en defensa de las libertades fundamentales.
Los sindicatos habían anunciado que planeaban distribuir 10.000 silbatos y 30.000 tarjetas rojas.
Estas últimas, con la inscripción "Tarjeta roja a la jubilación a los 64 años", iban a ser mostradas en las gradas cuando Macron, antes del inicio del encuentro, bajara al césped a saludar a los dos equipos.