Provedol-arquero-Lazio-Champions-League
El arquero Ivan Provedel (d) y su festejo tras marcar el gol del empate agónico de Lazio.EMILIANO GRILLOTTI / EFE

Provedel, un arquero con alma de delantero

El golero de Lazio se convirtió el figura al marcar el gol del empate ante el Atlético de Madrid en los adicionales, por la Champions League

El secreto mejor guardado de Ivan Provedel, portero del Lazio, héroe del empate ante el Atlético de Madrid, era que todavía mantiene el alma y el olfato del delantero que fue hasta los 15 años; un oficio que ya sacó a relucir hace tres temporadas, en 2020, cuando consiguió empatar un partido de Serie B con otro remate de cabeza en el tiempo añadido, y que exhibió el martes 19 de septiembre en todo un partido de Liga de Campeones.

Hasta el 'Cholo' Simeone reconoció resignado en rueda de prensa que el gol encajado en el Olímpico de Roma ante el Lazio (1-1), ese que rubricó el jugador más inesperado, fue un "golazo hermoso". Poco pudo hacer la defensa rojiblanca para frenar la carrera y evitar el testarazo de un torbellino vestido de amarillo que minutos antes había hecho con brillantez su principal trabajo, una parada salvadora a Correa que mantuvo vivo al combinado 'biacoceleste'.

Lee también: Elogios para Kendry Páez desde Inglaterra

Ivan Provedel es un portero con alma de delantero, eso está claro. Lo que seguro no imaginó el día en el que cambió de área, el día que cambió los pies por las manos y que se enfundó una camiseta diferente a la del resto de sus compañeros de equipo, es que acabaría marcando un gol en la 'Champions' en lo que fue el regreso de su equipo a la máxima competición continental tras tres años de ausencia.

Dixon-Arroyo-InterMiami

Arroyo espera llamado, Hurtado y Realpe ganan en Brasil, y Alemán se va a Polonia

Leer más

Pero la épica siempre se reserva un hueco para la Liga de Campeones y los aficionados 'laziali' disfrutaron de un episodio que, como el protagonista, tardarán el olvidar, si es que lo hacen. Porque además fue un hecho poco común en esta competición que solo ha visto cuatro porteros celebrar un gol y que llevaba sin ver un portero goleador desde 2010, cuando Vincent Enyeama anotó ante el Lyon. 

Mundial 2026

Mundial 2026: Comienzan en Miami las visitas de la FIFA a las ciudades sedes

Leer más

Un testarazo y un nombre, Provedel, que ya está en la historia del Lazio y de la Liga de Campeones. Un gol, además, con una curiosidad numérica pues el meta, nacido en 1994, anotó en el minuto 94:19 y porta el número 94 en la espalda.

"He estudiado a Immobile", dijo entre risas. En realidad no le hizo falta. Fue el único jugador que tuvo claro cómo moverse en el área cuando Luis Alberto levantó la cabeza. Inició la carrera y cabeceó como un nueve puro. Como pez en el agua. Porque Provedel es un portero con alma de delantero.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!