
Qatar 2022: más entradas que habitantes
Aún quedan entradas a la venta para la disputa de los partidos más emocionantes del Mundial de Fútbol Qatar 2022. Se espera una afluencia de público muy importante
Fases de venta y números de entradas
Todavía queda una fase de venta para aquellos que quieran asistir a este evento deportivo que se celebrará en Qatar durante el invierno del hemisferio norte, entre los meses de noviembre y diciembre. En junio, los organizadores ya habían informado que estaban experimentando una demanda que calificaron como 'récord'. Según la FIFA, hasta mediados de junio se había realizado una venta de boletos superior a los 1.8 millones.
A día de hoy se contabilizan más de 2.45 millones de entradas vendidas. Las mismas permitirán a sus afortunados poseedores asistir a los partidos de su agrado. Pero aún falta la fase final de venta, que se realizará muy poco antes de la celebración del Mundial de fútbol Qatar 2022, a fin del presente año. La regla de venta es que se atiende y se le vende al primero que llega. Y Qatar podría recibir a más de 1 millón de visitantes.
La cantidad total de entradas que está disponible para ser adquirida es de 3.010.679. Esto implica lleno total en todos los partidos de todas las etapas, desde la clasificación primaria, hasta la final. Los boletos que ya han sido adquiridos corresponden a todas las categorías posibles, es decir, que no solo incluye las del público en general, sino también a las que compraron hoteles, socios de FIFA, federaciones de todo el mundo y hasta las de las autoridades.
Ránking de simpatizantes y partidos
La lista de compradores está liderada por los habitantes del país organizador Qatar. EEUU, Inglaterra y Arabia Saudita son los siguientes países que mayor cantidad de entradas han adquirido. México es la primera nación americana que figura en este ranking, seguido de EAU (Emiratos Árabes Unidos), Francia, Argentina y Brasil. Alemania completa la decena.
En cuanto a partidos con más solicitantes de entradas, ha habido varias sorpresas. Como se esperaba, el que más solicitudes tuvo es el que enfrentará a Brasil con Camerún, dos grandes que integran el grupo G. No olvidar que el equipo americano es, según las apuestas del mundial en Betsson y la mayoría de los pronósticos, el favorito para alzarse con la copa.
Cuando Brasil enfrente a Serbia, también se espera lleno total en el estadio, puesto que es el segundo partido más solicitado. La primera sorpresa vino de la mano del encuentro que disputarán Uruguay y Portugal por el grupo H, que también tiene mucha demanda, al igual que los de Alemania contra Costa Rica del Grupo E y el que enfrentará a Dinamarca con Australia por el grupo D, el mismo de Francia, actual Campeona de la copa FIFA.