Rafael Nadal causó furor en Quito
El tenista español, que visita por primera vez el país, recibió el cariño de sus aficionados. Repartió autógrafos, fotos y saludos
El tenista español Rafael Nadal llegó la mañana del domingo 27 de noviembre a Quito, y en sus primeras horas como huésped de la capital ya sintió el cariño de sus seguidores.
Rafael Nadal llega hasta el Centro Histórico de Quito
Leer másDesde la salida del hotel hacia al parada El Ejido del Metro, el deportista y su colega, el noruego Casper Ruud, estuvieron rodeados de fanáticos que buscaban un saludo, una foto o un autógrafo.
Durante el recorrido en el nuevo sistema de transporte, que está previsto se inaugure en diciembre, Rafa se mostró cercano con quienes pudieron acompañarlo. Ahí empezó a repartir firmas y posar para las cámaras. A su arribo a la parada Plaza San Francisco tomó la raqueta y tuvo un corto juego de minitenis en medio de los aplausos al demostrar su calidad.
Hasta se dio el lujo de seguir el duelo ante Ruud mientras se retiraba la chaqueta. Los gritos de “Rafa, Rafa” lo hicieron sonreír y lo motivaron a lanzar pelotas de tenis a los presentes.
Tras el corto encuentro tuvo un ‘baño de masas’ al salir a la Plaza de San Francisco. Entre los fans se encontraban Rafaela y Daylen Quintanilla. Junto a sus padres madrugaron desde Ambato para tratar ver de cerca a su ídolo.
Tuvieron su recompensa al conseguir que Nadal les firme una camiseta. “Lloré de la emoción al ver a mi ídolo y llevarme este recuerdo. Me gusta el tenis y quiero ser como Rafa”, comentó feliz Rafaela, de 9 años.
Confesó que le temblaba la mano al ver que el famoso tenista se acercó a ella. Agregó que enmarcará la camiseta para exhibir este gran premio en la sala de la casa. Así como las niñas, otros aficionados lograron que Nadal firme pelotas, las que mostraban con orgullo.
Portugal, la prueba de fuego para Uruguay
Leer másPor su parte el español agradecía el cariño recibido en su primera visita al país. Al presentarlo como el mejor tenista de la historia, Rafa señalo que “no sé si lo soy. He podido cumplir mis sueños. El legado más importante que dejo es que todas las personas que han compartido conmigo en estos 20 años de carrera tengan un buen recuerdo”.
Agregó que a sus 36 años cada vez es más complicado mantener el alto nivel que lo ha caracterizado en su carrera y que “a estas alturas juego muy pocos eventos lo que hace más difícil estar en lo alto”. Además, hizo una invitación a los niños para que practiquen deporte, lo que “les ayudará a formarse con valores”.
Nadal también tuvo elogios a Ruud, su compañero en la gira por Latinoamérica, de quien destacó su gran proyección. “Casper estuvo muy cerca de ser el número 1 y de ganar su primer Grand Slam. Es candidato a luchar en cada evento que juegue”, analizó.
Por su parte Ruud, actual número 3 del mundo, detalló que es feliz al poder compartir con Nadal. “Rafa es mi ídolo, he aprendido mucho de él. La he pasado muy bien en la gira, la gente en Sudamérica disfruta con pasión el deporte”.
Y señaló que en el juego que disputaron en la noche, en el coliseo Rumiñahui, pretendía conseguir el primer triunfo sobre el español.