Rafael Nadal quedó impresionado en su primera visita al país
El tenista español espera volver a Ecuador. Agradeció el recibimiento que tuvo en Quito y el apoyo durante la exhibición con Casrper Ruud.
Las más de diez mil personas que acudieron la noche del domingo 27 de noviembre al coliseo Rumiñahui salieron felices tras cumplir su sueño de ver en acción al tenista español Rafael Nadal.
Rafael Nadal causó furor en Quito
Leer másEl actual número dos mundial dio muestras de su gran juego al enfrentarse al noruego Casper Ruud en partido de exhibición que tuvo una duración de cerca de dos horas.
Desde que salió a calentar en la cancha instalada en la mitad del escenario, el mallorquín tuvo respaldo del público, una tónica que se mantuvo a lo largo del encuentro y que marcó las primeras horas de Nadal en la capital.
Con potentes saques y precisas devoluciones, Rafa puso a vibrar a los presentes y tuvo la complicidad de Ruud, número tres del ranking ATP, para el espectáculo tenístico.
Además, se animó a ceder su lugar a un niño del público para que juegue dos puntos ante el noruego, en medio de los cuales tomó una raqueta y apareció de sorpresa para rematar desde la red.
El partido de exhibición terminó a favor de Ruud por un doble 6-4. El noruego agradeció el apoyo del público al que calificó de increíble, en sus cortas palabras en español, tras recibir como trofeo una réplica de la Virgen de Legarda.
Canelo amenaza a Messi: "Que le pida a Dios que no me lo encuentre"
Leer másPor su parte Nadal señaló que ha sido una muy grata experiencia su primera visita al país. “Era difícil para nosotros imaginar un recibimiento así. La acogida ha sido muy especial en mi primera visita al país, es un lugar precioso, de verdad que todo ha sido impresionante. Ojalá que podamos volver a vernos muy pronto”, dijo el ganador de 22 Grand Slam.
El extenista Nicolás Lapentti, organizador del evento, agradeció a “Rafa y Casper por hacernos vivir una noche increíble”. La estadía de las dos figuras del tenis concluyó el lunes 28 con una visita al presidente Guillermo Lasso y un meet & greet con aficionados.