Rally Dakar: Loeb y Branch superan con buena nota el test del desierto absoluto
En autos y motos la extenuante prueba retomó las competencias que suponen dos días maratónicos de recorridos
El francés Sébastien Loeb (Prodrive) en autos y el botsuano Ross Branch (Hero) en motos pasaron este miércoles 11 de enero con buena nota la primera incursión en la zona del Rally Dakar donde solo hay arena del Rally Dakar.
Djokovic salta las alarmas en Australia
Leer másEn la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se mantuvo líder de la general de autos, mientras que en motos el argentino Kevin Benavides (KTM) continuó también el reinando en los vehículos de dos ruedas.
Ya sin los españoles Carlos Sainz (Audi) y Joan Barreda (Honda), que abandonaron el martes tras sendos accidentes, el Dakar tuvo su toma de contacto con ese territorio sin habitantes que amenaza la relativamente tranquila situación en la que se encuentra el líder en coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), acostumbrado a ese tipo de escenario, y el incipiente primer puesto del argentino Kevin Benavides (KTM) en motos.
Loeb confirmó que está en racha y se anotó la tercera victoria consecutiva en el Dakar, la cuarta que consigue en esta edición, una corta especial de solo 114 kilómetros (pero con 510 kilómetros de enlaces) en la que Al-Attiyah mantuvo el rumbo hacia su quinto Touareg sin arriesgar.
El alsaciano, esta vez sí -en la anterior etapa se presentó tarde en la salida-, abrió pista y cumplió la misión con sobresaliente entre Haradh y Shaybah.
Manchester City fue eliminado de la Copa de la Liga inglesa por el Southampton
Leer másEl nueve veces campeón del mundo de rallies se presentó en la meta tras haber invertido 1h48:32 en la especial, con más de tres minutos de ventaja sobre el sueco Mattias Ekstrom, el único piloto que le queda a Audi en el Dakar tras los abandonos de Sainz y el francés Stéphane Peterhansel. El brasileño Lucas Moraes (Toyota) fue tercero a 5:22.
Al-Attiyah cedió 5:45 respecto a Loeb, pero, a falta de cuatro etapas para la conclusión del Dakar, aventaja al francés, tercero en la tabla de tiempos, en 1h37:23, mientras que a Moraes, segundo, le saca 1h21:34, una renta que le permite afrontar con relativa tranquilidad las jornadas que restan, incluso el maratón del 'Empty Quarter'.