RAPINOE 4
Rapinoe recorrió la cancha luego de jugar 53 minutos ante Sudáfrica.Cortesía

Rapinoe cerró el legado conseguido con el Team USA y trasciende en la historia

La delantera jugó su último partido con la selección

Megan Rapinoe puso fin el pasado domingo 24 de septiembre, en el estadio Soldier Field de Chicago (EE. UU.), a una gloriosa trayectoria de 16 años con la selección de Estados Unidos, al despedirse del Team USA en un amistoso ganado por 2-0 a Sudáfrica. Rapinoe conquistó ya dos Mundiales y el oro olímpico de Londres 2012.

RAPINOE 2

Megan Rapinoe, el final más amargo para un ciclo de leyenda

Leer más

La delantera californiana fue titular y estuvo 53 minutos en el campo en su último partido como internacional, ya que seguirá jugando al menos un mes más antes de retirarse definitivamente del fútbol al acabar la temporada de la NWSL (la liga profesional de fútbol femenino estadounidense, por sus siglas en inglés), en la que juega con el OL Reign.

Considerada una de las voces más respetadas a nivel mundial por su lucha por la igualdad de género y los derechos sociales, Rapinoe deja la selección tras 203 partidos, 63 goles y 73 asistencias. Pudo mejorar esa marca en su partido del domingo, pues segundos antes de que la entrenadora Twila Kilgore la sustituyera, remató un balón desde los 20 metros que acabó alto por pocos centímetros, dando incluso la sensación de entrar desde algunos sectores de las gradas.

Lee también: Moisés Caicedo: La mala hora del ecuatoriano con el Chelsea

Cuando la asistente de la árbitra enseñó su dorsal (número 15) para la sustitución, los 25.622 espectadores presentes en el Soldier Field se levantaron y la homenajearon con una sentida ovación.

Rapinoe debutó con Estados Unidos en 2006, cuando tenía 21 años, y con su carisma, liderazgo y compromiso social llevó no solo el fútbol sino el deporte femenino a otro nivel.

Megan Rapinoe recibió su premio mediante un video.

Megan Rapinoe, una estrella que trascendió al fútbol femenino

Leer más

La californiana, ahora de 38 años, usó el balompié como una plataforma para sensibilizar sobre los derechos humanos. Su labor fue premiada en 2022 con la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima distinción civil de EE. UU.

Junto a compañeras de la selección, como Alex Morgan, luchó durante años hasta conseguir, en 2022, un histórico convenio colectivo que garantiza igualdad de condiciones entre las selecciones femenina y masculina.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!