Final de la Copa Inte (13908987)
El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé (d), celebra con sus compañeros de equipo tras anotar en el partido final de la Copa IntercontinentalNOUSHAD THEKKAYIL

Real Madrid, campeón de la Copa Intercontinental ante el Pachuca

Un marcador de 3-0 en Qatar, agranda la historia del equipo de Espa´ña

El Real Madrid ganó su cuarta Intercontinental (1960, 1998, 2002 y 2024) en Lusail en un partido en el que abrió el marcador la conexión entre Vinícius Junior, celebrando su premio 'The Best' , y la vuelta de Mbappé tras acortar plazos de una leve lesión muscular fueron determinantes para sacar adelante la final.

En un partido sin mucho ritmo, el conjunto blanco impuso su calidad individual para superar al Pachuca mexicano (3-0) y ganar su segundo título del curso, tras la Supercopa de Europa ante la Atalanta.

Ambos encuentros con un factor común: Mbappé como goleador.

FIFA Intercontinental (13908476)
Carlo Ancelotti y Guillermo Almada en la final de la Copa Intercontinental.NOUSHAD THEKKAYIL

Contra la Atalanta, el galo en su primer partido oficial, anotó el segundo y definitivo tanto. Ante el Pachuca abrió el marcador para continuar con su racha goleadora: tres goles en los tres últimos partidos que ha disputado.

barcelona camisetas nuevas

Barcelona SC: ¿Cuánto vale y dónde venden las nuevas camisetas?

Leer más

Este último confirmó su entendimiento con Vinícius sobre el terreno de juego y la buena relación que mantienen. En un partido en el que Mbappé volvió a actuar de delantero centro con Vinícius en banda izquierda, este regateó al guardameta Carlos Moreno y sirvió en bandeja el tanto a Mbappé con un pase atrás.

Rápidamente, el galo señaló a 'Vini' para reconocerle la asistencia, la cuarta del curso del brasileño hacia un Mbappé que sumó su decimotercer tanto en sus 22 partidos con el Real Madrid.

Y saltó a un terreno de juego en el que hace exactamente dos años, el 18 de diciembre de 2022, hizo lo mismo con una camiseta diferente -selección francesa- y en un escenario de una magnitud totalmente superior -la final de un Mundial-

Exhibición sin premio y una gran muestra de carácter, con un airado discurso en el vestuario al descanso buscando la reacción de los suyos con 2-0 abajo.

Nivel que aún trata de reencontrar en el Real Madrid, con dudas desde su llegada, sobre todo en grandes partidos, como ante el FC Barcelona -ocho fueras de juego-, Liverpool o Athletic Club -un penalti fallado en Anfield y otro en San Mamés-, aún lejos de aquel Mbappé que hizo temblar a Argentina en el mismo estadio, eso sí, sí se fue con un trofeo más para su palmarés. Real Madrid ganó 3-0 al Pachuca y Mbappé sonrió en Qatar. 

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!