Real Madrid, Kylian Mbappé, Atalanta, Supercopa de Europa.
El festejo de Kylian Mbappe (c) tras marcar su primer gol con el Real Madrid.Leszek Szymanski / EFE

Real Madrid gana la Supercopa de Europa en el debut con gol de Mbappé

El cuadro español sumó un nuevo título internacional al derrotar 2-0 a Atalanta con goles de Fede Valverde y Kylian Mbappé

Los goles de Fede Valverde y Kylian Mbappé, el día de su esperado estreno como jugador del Real Madrid, dieron el miércoles 14 de agosto la sexta Supercopa de Europa de la historia del club blanco ante el Atalanta, dominador de la competición tras superar a Milan y Barcelona en el historial.

Te invitamos a leer: Liga de Quito vs. Lanús: Día, hora y dónde ver el juego de Copa Sudamericana

La igualdad del primer acto, en el que el Atalanta estrelló en el travesaño un centro desviado con la cabeza por Éder Militao al que respondió en el añadido con un disparo al larguero Rodrygo, desapareció en el segundo tras una gran intervención de Thibaut Courtois.

Una acción de Vinícius desequilibró la final de la Supercopa de Europa. Tras una excelente acción individual en el lado izquierdo, el brasileñó habilitó para que el uruguayo Fede Valverde remate a placer bajo el larguero.

EL SOÑADO DEBUT DE MBAPPÉ

Real Madrid, Kylian Mbappé, Atalanta, Supercopa de Europa.
El festejo de Kylian Mbappé tras estrenarse como goleador del Real Madrid.Piotr Nowak / EFE

El partido había entrado en un punto óptimo para el Real Madrid, con un Atalanta que había dejado de dar constantes vitales aunque seguía en cuerpo sobre el campo. Pese a todo faltaba ponerle el sello y de eso se encargó Mbappé, que no se marchó de la oficina en su primer día sin facturar.

gabriel cortez

El Nacional con sangre amarilla: los exBarcelona que refuerzan al cuadro militar

Leer más

Lo hizo con brillantez, lanzando un desmarque hacia el borde del área primero y cortando acto seguido hacia el punto de penalti para poner el balón en la escuadra tras un gran pase atrás de Bellingham.

El triunfo no solo ayuda a engrosar las ya de por sí pobladas vitrinas madridistas, sino que además abre las puertas de la historia del club al croata Luka Modric, ya el futbolista con más títulos con 27. Ese paso definitivo hacia la gloria en solitario espera darlo también pronto Carlo Ancelotti, que alcanza los 14 trofeos e iguala en la cima al mítico Miguel Muñoz.

¿Quieres seguir leyendo el contenido deportivo de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!