jude bellingham
El centrocampista británico del Real Madrid Jude Bellingham celebra la victoria.efe

Real Madrid vs Barcelona: Bellingham sentencia LaLiga con gol en el suplementario

El inglés selló el 3-2 final en el Bernabéu, un triunfo consolida más líder a Real Madrid que le saca 11 puntos al Barcelona

No podía ser otro que Jude Bellingham. La gran sensación de LaLiga en su primer curso en España. Al más puro estilo Real Madrid. Del ejercicio de resistencia de Mánchester a la remontada del clásico. Levantando en dos ocasiones, al límite en el físico, un marcador en contra para sentenciar el título en el minuto 91, dejar al Barcelona en blanco y centrarse desde ahora en el sueño de la decimoquinta.

barcelona

Real Madrid vs. Barcelona | EN VIVO | Minuto a minuto del clásico de España

Leer más

Celebró el Santiago Bernabéu un triunfo con sabor a título ante el eterno enemigo. La recuperación de la corona liguera. Con el orgullo que siente el madridismo por la entrega de unos jugadores que, cuando no es con fútbol brillante, tiran de orgullo y una fe inquebrantable para alcanzar el éxito.

Con Lucas Vázquez ganándose la renovación en un partido para enmarcar, Vinícius decisivo hasta cuando rebaja el desequilibrio y el reencuentro de Bellingham con el gol en un momento clave. Once puntos de ventaja con 18 por disputarse. Una Liga sentenciada.

La necesidad del Barcelona contrastó de inicio con la suficiencia del Real Madrid. La resaca emocional de la batalla del Etihad, el ejercicio de resistencia, se palpó más que en el físico en el factor mental. Salir a un clásico con la obligación de ganar o hacerlo con red, con una ventaja de puntos que permitía dar por bueno el empate. Provocó errores graves que tienen peaje en duelos grandes.

(Le puede interesar: Kevin Rodríguez tuvo minutos en la derrota de Saint-Gilloise)

Tras la victoria por 3-2 en el Bernabéu, Real Madrid le sacó 11 puntos de ventaja al Barca, su inmediato perseguidor, cuando restan 18 puntos en juegos.

Remontada: estos fueron los goles del Real Madrid vs. Barcelona