Regata Guayaquil-Posorja: Abrazo de campeones
El equipo de Asociación Deportiva Naval (ADN) ganó por novena vez consecutiva la tradicional regata con un tiempo de 6 horas y 45 minutos
Cuando el sol empezaba a apoderarse de la mañana, alrededor de las 06:30 de ayer, a lo lejos del malecón de Posorja se podía ver a la primera yola acercarse a toda velocidad a la meta de la regata Guayaquil-Posorja.
ADN amplía su hegemonía en la regata Guayaquil-Posorja
Leer másEl ritmo con el que se aproximaba la primera embarcación, de las siete (de la modalidad cuatro con timonel) que partieron a las 23:30 del jueves desde el Malecón 2000 de Guayaquil, hizo emocionar a los cientos de personas que madrugaron para ver esta competencia, que desde hace dos años no se realizaba con normalidad, por temas de la pandemia.
Faltando pocos metros para llegar a la zona de meta, se pudo evidenciar que la embarcación que venía liderando la prueba era la de la Asociación Deportiva Naval (ADN).
El equipo naval, que estuvo integrado por Alexander Arreaga, Ronnie Martínez, Christian Zambrano, Guillermo Castillo y Pedro Cusme, empezó a remar con más fuerza, motivados por los gritos de ánimos que se escuchaban desde las orillas del malecón de Posorja.
Una vez que cruzaron la meta, los remeros de ADN 1 levantaron los brazos y miraron al cielo, en agradecimiento a Dios, por haber llegado sin problemas.
Los integrantes de esta embarcación fueron recibidos en medio de aplausos y felicitaciones, pues era un digno reconocimiento al esfuerzo que hicieron, durante las seis horas y cuarenta y cinco minutos que estuvieron remando.
La regata Guayaquil-Posorja zarpará este jueves 14 abril a las 23:30
Leer másAdemás, este triunfo le dio a ADN el noveno título consecutivo, con el cual se mantienen como monarcas de esta regata, la cual es considerada como la más larga del mundo, por sus 49 millas náuticas (más de 90 kilómetros).
“Nos sentimos emocionados y contentos por el recibimiento que hemos tenido. Tenemos sentimientos encontrados, pues la pandemia no permitió que por dos años se diera de igual forma esta tradicional regata”, comentó Arreaga, el capitán y remero más experimentado de ADN.
Dos minutos después apareció en la meta el equipo de Cocodrilos Remo Club, el cual estuvo liderado por Eduardo Dueñas. El resto de integrantes fue Joe Vargas, Francisco Mora, Randy Cerezo y Miguel Arana.
“Estuvimos a casi nada de superar a los de ADN. Los vinimos exigiendo durante toda la travesía, pero en los minutos finales tuvimos algunos problemas con la embarcación y eso fue aprovechado por los navales”, justificó Dueñas.
En el tercer lugar llegó ADN 2, a las 07:02. En cuarto puesto, Mafer SC (07:21), Astillero Cleveland (07:34) y Nogucol (07:49).
11 embarcaciones van por continuar con la leyenda de la regata Guayaquil-Posorja
Leer másEn la modalidad cuádruple, el ganador fue el equipo de Fedeguayas, seguido por Samborondón, Ferroviarios y Matador.