Renato y Romario Ibarra cumplen el sueño de jugar juntos
Los hermanos Ibarra comparten equipo por primera vez en sus carreras. Quieren hacer historia en Independiente del Valle
Llevan más de diez años como futbolistas profesionales, pero no habían tenido la posibilidad de jugar juntos como cuando eran niños y ya demostraban talento en su natal Valle del Chota.
Los hermanos Renato y Romario Ibarra ahora cumplen ese sueño al ser parte de Independiente del Valle, equipo que apostó por la experiencia de los extremos en busca de seguir sumando títulos.
Lea también: Liga de Quito: Siguen al pie de la letra al ‘míster’
El primero en llegar a los rayados fue Renato (33 años), quien tenía un acuerdo con Liga de Quito, club con el que fue campeón de la Copa Sudamericana y LigaPro, pero que los problemas dirigenciales hicieron que no se concrete.
El primer paso en el Valle de los Sueños
Leer másApareció la propuesta de los negriazules y no dudó en aceptarla. Además, esto fue clave para que su ‘ñaño’, Romario, también se decida por sumarse a los del Valle. “Tenía dos buenas opciones de grandes equipos como Independiente y Peñarol (Uruguay). En la decisión pesó mucho el tema familiar, tener la oportunidad de jugar con mi hermano en un equipo que ha demostrado su crecimiento”, detalló el menor de los Ibarra.
Recordó que en la Tricolor ya tuvieron la oportunidad de compartir, en 2017, pero que esta vivencia con los rayados es diferente. “Es muy bonita esta experiencia de compartir el día a día, los entrenamientos, vamos a disfrutar estos momentos”, afirmó Romario.
Por su parte, Renato contó que “la familia está feliz al ver que estamos juntos en un equipo y en el país”, y destacó que “me siento contento por tener acá a mi hermano, queremos ganar cosas importantes con Independiente”.
La Copa Libertadores, el título que les falta a los negriazules, es uno de los objetivos en la mira de los Ibarra, que resaltaron se adaptan a la perfección al sistema de juego del técnico Javier Gandolfi.
Aucas y su renovación en el arco
Leer más“El sistema del entrenador es con extremos bien abiertos, que jueguen al mano a mano, algo que se acopla a nuestras características”, aseguró Romario, quien espera recuperar el nivel que le hizo brillar en Universidad Católica y en el Pachuca de México.
Renato, en cambio, quiere mantener el juego que plasmó en la U, con la que ganó la Copa Sudamericana y la LigaPro, y anhela al final de 2024 celebrar títulos junto a su hermano.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!