Renato Tapia
Renato Tapia acaba contrato con Celta de Vigo el 30 de junio.@futbro_pe

Renato Tapia no viaja a Estados Unidos con Perú por desacuerdo con la federación

El volante no recibió una confirmación de la FPF que lo proteja "ante los riesgos" de sufrir una lesión grave

El centrocampista Renato Tapia informó este martes 11 de junio que no viajó con la selección de fútbol de Perú a Estados Unidos, porque no recibió una confirmación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de que estará "protegido ante los riesgos" de sufrir una lesión grave.

vinicius junior

Brasil prueba su once de gala ante Estados Unidos

Leer más

Tapia señaló, en un comunicado publicado en sus redes sociales, que su contrato con el Celta español concluirá el próximo 30 de junio y el periodo de transferencias internacionales está abierto entre julio y agosto.

"Participar de los entrenamientos y partidos, bajo este contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional", agregó antes de indicar que conversó sobre esa situación con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, antes del partido amistoso que Perú jugó contra Paraguay el pasado viernes.

Añadió que, a pesar de no tener una solución a su petición, decidió jugar ese encuentro, que terminó empatado a cero, pero hasta este martes no recibió "ninguna garantía" de que se iban a tomar las medidas de seguridad que pedía.

Ecuador Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: Delegación planta bandera en París con Casa Ecuador

Leer más

"Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir", agregó antes de asegurar que representar a Perú "siempre ha sido un motor" en su vida.

Tapia emitió este comunicado poco después de que la selección de fútbol de Perú partió hacia Estados Unidos, donde el viernes disputará un partido amistoso frente a El Salvador y se preparará para debutar el próximo 21 de junio en el Grupo A de la Copa América frente a Chile.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!