Para Pablo Repetto sería injusto modificar el sistema de la LigaPro
El entrenador de Liga de Quito espera que se mantengan las reglas con las que inició el torneo. Señaló que los posibles octogonales son disparejos
Liga de Quito lleva adelante su planificación enfocada en el 8 de junio como día para retomar los entrenamientos en el complejo de Pomasqui, suspendidos por la pandemia de coronavirus.
Iván Kaviedes: "Con Mourinho me llevaba bien"
Leer másEl técnico Pablo Repetto detalló que con el cuerpo médico dialogaron sobre los protocolos de seguridad que aplicarán. "Tuvimos la reunión con el cuerpo médico, se habló de los protocolos, que debe ser bien estructurados. Nos manejaremos planificando el comienzo para el 8 (de junio). Seguimos trabajando hasta eso de la misma manera con los jugadores en sus casas", detalló el estratega uruguayo.
Agregó que el tiempo apremia de cara a un posible reinicio del campeonato el 17 de julio, y que "es fundamental que podamos trabajar con todo el plantel mínimo de tres a cuatro semanas para desarrollar las capacidades físicas y de funcionamiento. Contaremos con el tiempo para llegar en una condición aceptable, no diez puntos, pero tenemos a favor que vamos a jugar nuevamente".
También se refirió al formato de la LigaPro para la reanudación de la competencia, y espera que se mantenga el sistema con el que inició el torneo. "Nos parece que lo más justo es que se siga jugando como se empezó, las reglas ya estaban establecidas de antemano, algunos equipos ya jugaron el 33% del campeonato. No sería justo que quienes ganaron puntos los pierdan", afirmó Repetto.
Sobre la posibilidad de la aplicación de un plan B, con dos octogonales regionales, señaló que "no quiero entrar en polémica, pero si uno analiza los últimos antecedentes y la tabla de posiciones, la serie que nos tocaría a nosotros (con los otros equipos de Pichincha y los tres representantes de Tungurahua) sería más complicada que la otra (equipos del Guayas, Cuenca, Chimborazo y El Oro)".