Resbalón que obliga a buscar el milagro
Independiente del Valle fue superado por Bragantino en su estadio y la serie quedó cuesta arriba para la vuelta en Brasil
Renato Paiva había manifestado en la previa de los octavos de final del torneo que “ no veo a ningún equipo superior a Independiente en la Copa Sudamericana”; lo cierto es que esa frase se perdió en el viento y los Rayados del Valle quedaron a un triz de la eliminación luego de la caída, como local, ante el Bragantino brasileño.
Emelec o Barcelona a final por el título local y Libertadores 2022
Leer másCon el debut internacional de sus nuevos fichajes: Junior Sornoza, quien ingresó a la variante en el segundo tiempo, y la titularidad de Fernando Gaibor y Jonatan Bauman, el cuadro sangolquileño no encontró los caminos para salir de los problemas que le impuso el segundo del Brasileirao, que además no sintió perjuicio alguno por la altura capitalina.
“Sabíamos que Bragantino es un equipo poderoso, el ritmo y calidad de sus jugadores nos iba a generar complicaciones. Demostraron que la altura no les perjudicó. El desafío es generar situaciones de gol desde la posesión de balón. No fuimos precisos tampoco”, explicó el asistente técnico de los Rayados, Juan Martínez.
Reconocemos que es difícil ir a buscar la clasificación con un resultado así; pero este club se caracteriza por las grandes hazañas.
Curiosamente, el fichaje de Bauman respondía a la necesidad de un hombre de gol en los últimos metros, ya que ni el paraguayo Montenegro o el ecuatoriano Escobar, eran eficaces de cara a la portería, de hecho hubo duelos en Libertadores en los que erraron ocasiones inmejorables.
Premio al esfuerzo de Richard Carapaz en el Tour de Francia
Leer másPero en Independiente no dan el brazo a torcer y creen en las posibilidades, que supone una goleada en territorio brasileño, donde deberá ganar por una diferencia de tres goles.
“Aún con 10 hombres tuvimos algún tiro libre peligroso o una situación hasta el final. Valoramos el esfuerzo y la valentía de buscar el resultado. Destaco el colectivo. Creemos en el talento de los jugadores para frentear ese partido la próxima semana”, agregó el miembro del cuerpo técnico.
De hecho, Mauricio Barbieri no da la serie por terminada y destaca que el cuadro del Valle se ha caracterizado por sus hazañas en estas copas.
“Independiente es un equipo capacitado para atacar e ir al frente. El resultado no es definitivo, mi equipo debe esforzarse para conseguir la clasificación”, sentenció.