yelena2
Yelena Isinbáyeva, doble campeona olímpica de salto con pértiga, está ahora en medio de la polémica.Archivo

Retirarán el nombre de Isinbáyeva a un estadio en Rusia por no apoyar la guerra

La polémica contra los deportistas continúa, mientras que el presidente del COI reitera la neutralidad de los atletas en los Juegos Olímpicos

Las autoridades de la región rusa de Daguestán retirarán el nombre de Yelena Isinbáyeva de un estadio de atletismo, después de que la doble campeona olímpica de salto con pértiga se pronunciara a favor de la paz en Ucrania.

Vingegaard Tour de Francia

Tour de Francia: Vingegaard se acerca de manera letal a su segunda corona

Leer más

“No descarto que la gente quiera que recupere su antiguo nombre, Trud (Trabajo). Y en honor a Isinbáyeva que nombren a algún pabellón en España”, escribió este martes 18 de julio Serguéi Mélikov, jefe daguestaní, en su canal de Telegram.

La polémica con Isinbáyeva surgió cuando la conocida como ‘zarina de la pértiga’ anunció en las redes sociales que en septiembre reanudará su trabajo en el Comité Olímpico Internacional (COI).

Isinbáyeva, que fue apoderada electoral del presidente Vladímir Putin, aseguró que el rango de ‘Mayor’ que recibió en 2015 al militar en el CSKA, el club del Ejército ruso, es “puramente nominal” y recordó que “nunca” sirvió en las Fuerzas Armadas de ese país, ni ejerció como diputada, ni perteneció al partido del Kremlin.

La noticia se da el día en que el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, insistió en su deseo de que los deportistas rusos y bielorrusos puedan participar como neutrales en los próximos Juegos Olímpicos de París porque “no se les puede castigar por los actos de sus gobiernos”.

“Nuestra misión es unir a todos los atletas del mundo en una competición pacífica. Tenemos la responsabilidad de no castigar a los deportistas por los actos de sus gobiernos”, señaló Bach en una mesa redonda con medios internacionales.