Revalidar el título, la meta de Jorge Montenegro
El ciclista buscará retener la corona de la Vuelta al Ecuador y a la par organiza su propia carrera. Valoró lo hecho por su amigo Carapaz en el Tour
La pasión de Jorge Montenegro es el ciclismo, disciplina que le ha brindado alegrías, inolvidables experiencias y también grandes amigos.
Joffre Villavicencio, un campeón de la vida
Leer másEl vigente monarca de la Vuelta al Ecuador ha centrado su preparación con el Movistar Eagle Team Ecuador en retener el título de la tradicional competencia, a disputarse desde el 23 de noviembre, en una temporada atípica en la que se cancelaron la mayoría de competencias por el COVID-19.
“El objetivo es claro, tratar de retener el título. Tengo compañeros que trabajan fuerte y que me apoyarán para tratar de conseguirlo”, manifestó Montenegro, quien acotó que “me gusta el recorrido más que del año anterior. La cuarta y quinta etapas (en Tulcán y el Playón de San Francisco) son muy importantes para ganar la Vuelta. Es una ventaja conocerlas muy bien al entrenar a diario por ahí”.
Previo a la competencia por las carreteras ecuatorianas, el ciclista está organizado junto a su compañero Sebastián Rodríguez una carrera denominada Reto 04, entre Tufiño a Lagunas Verdes, en el Carchi. La prueba se disputará el sábado 26 de septiembre, fecha en la que cumple años Montenegro, y será la primera carrera oficial en el país tras la paralización por la pandemia.
“Queremos dar un ejemplo de cómo se puede organizar una carrera, con todos los protocolos de seguridad, y promover el ciclismo”, afirmó.
Su preparación para llegar en la mejor forma a la Vuelta al Ecuador, la culminará con la Vuelta a Antioquia (Colombia), a finales de octubre.
Montenegro, a la par de sus entrenamientos, siguió la participación de su gran amigo Richard Carapaz en el Tour de Francia. Mantuvo contacto permanente con Richie mediante un grupo de WhatsApp denominado Grupeta 04, donde les compartió sus experiencias y sensaciones al disputar la principal competencia del ciclismo a nivel mundial.
No le sorprendió que Carapaz sea uno de los protagonistas de la ronda gala en la semana final. Analizó que “el Tour es la carrera más importante y exigente, nueva para él. Demostró que está en muy buena forma, fue de menos a más, y en los momentos precisos dio las sorpresas”.
Richard Carapaz, en el top ten mundial
Leer másAdemás, confesó que sumará a Richie como su compadre, ya que le propuso que sea el padrino de su hija Lía Monserrate, de dos años, a lo que la Locomotora del Carchi aceptó con alegría.
“En el festejo cuando ganó el Giro de Italia, el año anterior, le pregunté si quería ser el padrino y me dijo que gustoso”, comentó Montenegro.
Agregó que por la pandemia, la fecha para la ceremonia no se ha podido concretar, pero es algo que lo tienen pendiente para cuando finalice la temporada, ya que están enfocados en las competencias.