Carapaz: director de EF llora al enterarse que logró el maillot amarillo | VIDEO
Richard Carapaz lideró el Tour de Francia y es el primer latinoamericano con maillots en las tres grandes vueltas
La emoción del Tour de Francia no solo se vive en las carreteras francesas, sino también en el corazón de quienes siguen de cerca la carrera. Un ejemplo conmovedor de esto lo dio Charly Wegelius, director deportivo del EF Education, quien no pudo contener las lágrimas al enterarse que el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz había conseguido el codiciado maillot amarillo.
Carapaz, el primer latinoamericano en liderar las tres grandes pruebas
Leer másWegelius, junto a otro director del equipo, Andreas Klier, se encontraba en un vehículo siguiendo la etapa cuando llegó la noticia. En un video compartido en redes sociales se observa cómo el director deportivo se emociona hasta el punto de las lágrimas al ver a Carapaz cruzar la meta en primera posición.
La gesta de Carapaz en el Tour de Francia ha generado una gran emoción en Ecuador, donde el ciclismo goza de una gran popularidad. El ciclista ecuatoriano se ha convertido en un símbolo de esperanza y orgullo para el país.
The moment our DS’s, Charly Wegelius and Andreas Klier, heard the news in the team car 🥹💕#TDF2024 pic.twitter.com/5USxdqBAss
— EF Pro Cycling (@EFprocycling) July 1, 2024
Richard Carapaz: "Mijines, los sueños se hacen realidad"
Leer másWegelius, quien también es ex ciclista profesional, sabe lo que significa competir en el Tour de Francia. Por eso, su emoción al ver a Carapaz con el maillot amarillo es aún más comprensible.
Carapaz, quien ya había ganado el Giro de Italia en 2019, se ha convertido en el primer ecuatoriano en liderar el Tour de Francia.
El ciclista tricolor alcanzó el liderato del Tour de Francia tras cruzar primero entre los favoritos la meta en Turín. De esta manera sumó unidades claves en el listado por puntos, lo que le permitió arrebatarle el maillot amarillo a Tadej Pogacar (UAE), quien junto a Jonas Vingegaard (Visma) y Remco Evenepoel (Soudal) tiene el mismo tiempo que Carapaz.
“Turín es una ciudad que tendré en mi recuerdo. Para mí, este maillot amarillo es muy especial y era un sueño poder vestirlo”, expresó Richie tras bajar del podio.
Carapaz ya había intentado alcanzar el primer lugar en la segunda jornada de la competencia. No lo logró, pero ascendió al cuarto puesto con el mismo registro que Pogacar. Volvió a apostar por liderar en el sprint a meta y esta vez tuvo su premio.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ