Richard-Carapaz-TourdeFrancia
Richard Carapaz se mostró optimista de tener una pronta recuperación.MARTIN DIVISEK / EFE

Richard Carapaz estará listo para la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano agradeció el apoyo tras su abandono del Tour de Francia. En un mes podría volver a entrenar en la bicicleta

Richard Carapaz se encuentra tranquilo tras abandonar el Tour de Francia, el sábado 1 de julio, por una fractura en la rótula de la rodilla izquierda, producto de una caída en el inicio de la prueba.

Formula One Grand Pri (10814624)

Gran Premio de Austria: Verstappen arrasa y logra la séptima del año

Leer más

El ciclista ecuatoriano comentó que “quiero decirles que estoy bien. Gracias por sus mensajes de apoyo. Volveremos más fuertes”, demostrando optimismo tras el percance que lo dejó fuera de la ronda francesa, la que era su principal objetivo de la temporada.

Su equipo, el EF Education-EasyPost, señaló en redes sociales que “te echaremos de menos campeón. Que descanses bien, nos vemos pronto”. La baja de Carapaz también cambia sus planes en la ronda francesa, donde ahora buscarán ganar etapas y mantener el liderato de los premios de montaña.

El tricolor tenía previsto viajar el domingo 2 de julio desde España, donde se disputan las primeras etapas del Tour, hacia Ecuador para cumplir con una semana de reposo, tras lo cual se procederá al retiro de los puntos en la herida de la rodilla, y después poder empezar con los trabajos de rehabilitación.

Michael arrancó cauto, sin apresurarse, sabía que tenía la ventaja de la juventud.

UFC: Michael Morales gana la pelea frente a Max Griffin por decisión unánime

Leer más

Para el deportólogo Óscar Concha, el tipo de lesión que sufrió Carapaz tiene un tiempo de recuperación de cuatro semanas, con lo que estaría listo para retomar los entrenamientos en la bicicleta de cara a la Vuelta a España, la última grande de la temporada, que está previsto que inicie el 26 de agosto.

El especialista indicó que “durante cuatro semanas deberá realizar trabajos específicos para no perder la forma física, dando prioridad a otras zonas que no sea la pierna afectada. Con un buen proceso de recuperación, al ser un deportista de alto rendimiento, estará listo para la Vuelta a España”.

Agregó que al no existir desplazamiento de huesos en la rótula, Richie no necesitó de una operación. El deportólogo analizó que hubiera sido mejor que Carapaz se retire tras la fuerte caída, y no complete el recorrido de la etapa, como lo hizo finalmente.

Para seguir leyendo sin restricciones, ¡suscríbete a EXPRESO!