Richard Carapaz es el líder del Tour de Francia y se viste de amarillo
El ciclista ecuatoriano asumió el liderato de la clasificación general tras sumar puntos en la tercera etapa
La tercera etapa del Tour de Francia, disputada el lunes 1 de julio, con meta en la localidad italiana de Turín, dejó grandes noticias para el ciclismo ecuatoriano de la mano de Richard Carapaz, líder del equipo EF Education-EasyPost.
Lea también: "Con 'Niño Moi' no te metas": le dicen a Gruezo tras disputa con Moisés Caicedo
La Locomotora del Carchi cruzó la meta en el puesto 14, siendo el mejor del pelotón de los favoritos, con el mismo tiempo que el eritreo Biniam Girmay, quien se impuso en el primer sprint del ronda francesa.
Copa América: Ecuador vs Argentina, fecha, hora y alineaciones probables
Leer másCon esto, Carapaz ganó puestos en la clasificación por puntos y superó al esloveno Tadej Pogacar, quien estaba de líder, y con el que está empatado en tiempo, al igual que con el danés Jonas Vingegaard y el belga Remco Evenpoel.
El ciclista ecuatoriano ya había buscado asumir el primer lugar de la general en la segunda etapa, disputada el domingo 30 de junio, cuando se impuso en el sprint al pelotón, pero se quedó a un paso porque Pogacar tenía más unidades en el listado por puntos, por lo que se ubicó cuarto.
Richie suma el maillot amarillo a su exitoso palmarés donde resaltan un título del Giro de Italia, en 2019, podio en el Tour y la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.
"Esto es un sueño, aunque sea portar un día el maillot amarillo de la carrera más importante del mundo es algo increíble. La emoción que tuve cuando me dijeron que era el líder es algo inolvidable", confesó Carapaz, quien es el primer ciclista ecuatoriano en ser líder del Tour de Francia.
Para seguir leyendo EXPRESO, suscríbete aquí