Richard Carapaz, luego del susto al Tour de Provenza
El ciclista ecuatoriano retoma las competencias, recuperado de la caída en Etoile Besseges. Es parte de su preparación hacia las grandes vueltas
Enfocado en seguir sumando kilómetros sobre la bicicleta y recuperado de la caída que sufrió mientras competía en Etoile Besseges, Richard Carapaz afronta desde el jueves 10 de febrero una nueva competencia francesa: el Tour de Provenza.
La flota ecuatoriana de mesotenistas en Europa se incrementa
Leer másEl ciclista ecuatoriano comandará al Ineos Grenadiers y tendrá como compañeros al británico Ethan Hayter, al galés Luke Rowe y los italianos Elia Viviani, Filippo Ganna y Salvatore Puccio.
Carapaz figura entre los favoritos de la competencia junto a su excompañero, el colombiano Iván Ramiro Sosa, quien es el defensor del título, ahora con Movistar. A ellos se suman el doble campeón mundial, el francés Julian Alaphilippe, y el colombiano Nairo Quintana.
El Tour de Provenza recupera este año un atractivo recorrido que consta de un prólogo contrarreloj individual de siete kilómetros antes de dar paso a los esprinters en la jornada de mañana, primera en línea.
Back in action 👊🚴♂️
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) February 9, 2022
Meet your Grenadiers to take on #TDLP2022 🇫🇷 pic.twitter.com/ocnKxSdoYs
Ecuador y los pasos dorados en el Sudamericano de marcha
Leer másSerá interesante el fin de semana con las etapas montañosas. El sábado espera un sinuoso circuito con llegada en ascenso en Manosque, y el domingo el exigente y crucial final en alto de La Montagne de Lure, con una escalada de cerca de 16 kilómetros, con un 6 % de desnivel.
Tras esta competencia, Carapaz continuará con su preparación en Europa de cara a las grandes vueltas.
Por el momento, Richie figura como el líder de Ineos Grenadiers para el Giro de Italia, donde buscará su segunda corona, pero la grave lesión del colombiano Egan Bernal podría cambiar sus planes con la opción de ser el capo de la formación británica en el Tour de Francia.