Richard Carapaz
El ecuatoriano Richard Carapaz se adueña del maillot amarillo en el Tour de Francia 2024cortesía

Richard Carapaz: "Mijines, los sueños se hacen realidad"

El ciclista ecuatoriano se expresó en redes sociales tras el logro conseguido en el Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz continúa viviendo en gran momento. Luego de la tercera etapa del Tour de Francia, la que lo ubicó como líder de la competencia, el nacido en Carchi posteó una foto luciendo el maillot amarillo en sus redes sociales con la frase: "Mijines, los sueños se hacen realidad".

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-líder

Richard Carapaz es el líder del Tour de Francia y se viste de amarillo

Leer más

Y es que, el deportista tricolor se convirtió además en el primer latinoamericano en haber alcanzado el liderato de las tres grandes competencias del ciclismo mundial (Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia). "Es un gran día para Ecuador. Para mí, para mi equipo y para todo el mundo se trata realmente de un sueño. Representa todo el esfuerzo y sacrificio que dejamos día a día en la carretera", dijo emocionado Carapaz.

Por otro lado, Richi destacó que no se encontraba bien físicamente tras correr en la Vuelta a Suiza, sin embargo, ahora está recuperado y "en mucho mejor estado de forma".

Lea también: Copa América: Ecuador vs Argentina, fecha, hora y alineaciones probables

Richard Carapaz Tour de Francia 2024
El ecuatoriano en lo alto del podio de la clasificación general del Tour de Francia 2024.EFE

El ecuatoriano dijo que independientemente de lo que pase más adelante dentro de la competencia, buscará retenerlo hasta el final. "Voy a defender este maillot con todas mis fuerzas", manifestó decidito el campeón olímpico.

Luego del éxito conseguido Carapaz pensará en la cuarta etapa del Tour de Francia a disputarse este martes 2 de julio, considerada la primera etapa reina de la edición. Comprende una ruta con un inicio desde Pinerolo para recorrer 140 kilómetros y acabar en Valloire.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!