Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard Carapaz está listo para enfrentar al exigente Tour de Francia. Será su cuarta participación en esta gran vuelta.CORTESÍA

Richard Carapaz va por su revancha en el Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano fue confirmado como líder del EF Education-EasyPost para la ronda francesa y apunta a dar pelea

Richard Carapaz está listo para el que será su cuarto Tour de Francia en el que buscará revancha tras lo vivido el 2023, cuando quedó fuera de competencia por una caída en la primera etapa. El ciclista ecuatoriano, que fue confirmado como líder del equipo EF Education-EasyPost, tiene a la ronda francesa que inicia el sábado 29 de junio como su objetivo principal de 2024.

Lea también: Jonas Vingegaard, confirmado por el Visma para el Tour 2024

Buscará repetir el podio del año 2021 y como parte de este camino ganar etapas ya que es la única ‘grande’ que le falta en su palmarés tras sumar victorias en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El ecuatoriano apunta a ser campeón Mundial este 2024.

Jiu Jitsu: Leonardo Iturralde cosecha un nuevo oro en Estados Unidos

Leer más

“El año pasado fue duro. Tuve que irme a casa muy temprano. Este año vamos a por ello de nuevo. Todos los que me rodean saben cuánto he trabajado para esto. Contamos con un equipo fuerte y polivalente con el que podemos ganar en todo tipo de terreno. El Tour es la mejor carrera del mundo, crea muchas emociones y eso es lo que lo hace especial”, afirmó Carapaz.

Ratificó que tiene en la mira salir victorioso en alguna jornada del Tour para completar el triplete en las grandes vueltas y sumar otro hito en su carrera. “Ganar una etapa es súper importante. En las últimas ediciones estuve muy cerca, por lo que ganar una sería muy importante para mí, pero también para el equipo y todos los que se prepararon para ese momento. Sería el resultado del trabajo duro y la perseverancia”, señaló.

A Carapaz le acompañarán en esta nueva aventura el italiano Alberto Bettiol, el irlandés Ben Healy, el neerlandés Marijn van den Berg, el portugués Rui Costa, el suizo Stefan Bissegger y los estadounidenses Neilson Powless y Sean Quinn.

La Locomotora del Carchi aseguró que está recuperado de la caída que le hizo abandonar el Tour de Suiza y que “no solo estoy preparado, sino también emocionado por este Tour. Después de mi accidente en Suiza me he recuperado y daré lo mejor para ser protagonista”.

Sobre el recorrido caracterizado por los exigentes ascensos analizó que “la primera semana será muy dura, pero intentaré superarla lo mejor posible para poder estar en pelea por la clasificación general ante los rivales más fuertes como Pogacar, Vingegaard, Roglic, todos van a estar en el Tour”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!