Richard Carapaz tuvo una mala jornada en la Itzulia Basque Country
El ciclista ecuatoriano intentó un ataque en uno de los ascensos que tuvo respuesta de Jonas Vingegaard, al que no pudo seguir el ritmo hasta la meta
La cuarta etapa de la Itzulia Basque Country no fue favorable para Richard Carapaz, que tras intentar una fuga a 20 kilómetros de la meta, no tuvo respuesta para seguir al danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y al español Mikel Landa (Baharain-Victorious) que disputaron la victoria de la jornada.
NBA: Joel Embiid reclama el MVP
Leer másVingegaard se impuso en el sprint final y sumó su segundo triunfo consecutivo para consolidarse como el líder de la prueba que se desarrolla en el País Vasco, España. Mientras que Carapaz descendió al lugar 36, quedando a cerca de cuatro minutos del ciclista danés.
El viernes 7 de abril se cumplirá la quinta etapa con un recorrido de 164,5 kilómetros con numerosos repechos y cuatro subidas puntuables, tres de tercera y una de segunda categoría.
Ninguno de ellos ya en el tramo que se presume decisivo de la jornada, los kilómetros previos a la llegada con un par de muros que pueden seleccionar los aspirantes a levantar los brazos en la localidad que también será salida en el próximo Tour de Francia.