Richard Mina herido de bala: ¿Su pretemporada peligra? Así está su salud
El jugador iba a viajar a Quito el 5 de enero, pero recibió una bala la noche anterior en el barrio Cristo del Consuelo
"Esta con vida de milagro, es un milagro en el Cristo del Consuelo", exclamaban los vecinos del barrio al sur de Guayaquil al escuchar la noticia. Richard Mina, el jugador de Liga de Quito que había llevado la alegría a los hinchas de Aucas y Liga de Quito en los últimos tres años, había sido alcanzado por una bala.
Era el 4 de enero de 2024 cuando Mina, el tricampeón de la LigaPro, había regresado a sus raíces para compartir con su familia y amigos antes de iniciar una nueva temporada con los Albos.
En medio de un encuentro casual, una confusión desencadenó una lluvia de balas, una de las cuales se incrustó en la pierna del futbolista.
Caso Malvinas: Michael Arroyo y los sueños truncados de sus sobrinos
Leer más"Dios lo protegió. Pudo haber sido mucho peor", fue lo que dijo un allegado de Richard Mina, quien recibió un impacto de bala en una pierna. Y pudo ser aún peor: este domingo 5 de enero le realizarán una resonancia magnética para evaluar los daños en su cuerpo.
El jugador se encontraba estable, a la espera de los resultados de los exámenes que le practicarían en una clínica del norte de Guayaquil.
Todo ocurrió cuando Mina fue a visitar a sus familiares y amigos en el sector del Cristo del Consuelo, al sur de Guayaquil. Todo transcurría con normalidad hasta que, en medio de una confusión, personas que buscaban a otra persona dispararon y una bala alcanzó a Mina.
Irónicamente, el domingo 5 de enero tenía previsto viajar a Quito para iniciar la pretemporada con Liga de Quito el lunes 6.
Mina, quien se crió en ese barrio, solo deseaba despedirse de sus seres queridos antes de comenzar una nueva temporada con los albos. Afortunadamente, el jugador se encuentra estable y se espera que no haya sufrido lesiones graves. La bala ingresó y salió de su cuerpo.
Richard Mina ostenta un récord único en el fútbol ecuatoriano: se ha consagrado campeón de la LigaPro en los últimos tres años con tres equipos distintos: Aucas en 2022, Liga de Quito en 2023 y 2024. Además, ha demostrado su versatilidad al jugar como arquero en un partido ante Universidad Católica, sustituyendo a Alexander Domínguez.
Fuera de las canchas, Mina siempre ha mantenido un perfil bajo y no ha estado involucrado en ningún tipo de problema.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!