Rigoberto Urán: "Ecuador tiene un gran problema por el cupo"
El medallista olímpico de Londres 2012 analizó con EXPRESO el boleto que Carapaz y Narváez se disputan para París 2024.
Fiel a su estilo, el ciclista colombiano Rigoberto Urán habló sobre la controversia que se ha generado en Ecuador por el cupo olímpico entre los corredores Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, en el que pugnan por representar al país en los Juegos Olímpicos París 2024.
Narváez pide "respeto mutuo" a Carapaz por declaraciones sobre criterios olímpicos
Leer másEl actual ciclista del Education EasyPost, quien se encuentra de visita en el país promocionando su competencia, mencionó en palabras textuales: “Ustedes (en referencia a los ecuatorianos) tienen un problema bien hijue... (berraco) y no sé cómo lo van a resolver”, luego de lo cual sonrió.
El cafetero argumentó su postura, aduciendo que en Ecuador hay poca cantidad de ciclistas World Tour, pero muy buenos. “Todos son ganadores y de ahí nace el conflicto de escoger a uno entre estos dos buenos talentos”, acotó.
Urán, quien fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, destacó las bondades que tienen para correr tanto Richard Carapaz como Jhonatan Narváez.
“Ustedes tienen al campeón olímpico y normalmente tiene que estar, pero estamos viendo a un Narváez que está teniendo un desempeño muy importante”, explicó el pedalista, quien anunció su retiro al final de la temporada 2024.
Actualmente, Narváez está corriendo el Giro de Italia, donde le ganó la primera etapa a Tadej Pogacar, mientras que Carapaz correrá como vuelta grande el Tour de Francia.
A decir del Toro de Urrao, como se lo conoce, estar en la ronda francesa previa a los Olímpicos significaría una ventaja para La Locomotora. “En la historia de los JJ. OO. todos los medallistas de oro han salido del Tour, porque esta carrera lo deja a uno con un nivel muy alto”, enfatizó.
Además, recalcó que la lesión que sufrió el año pasado Carapaz en la prueba gala imposibilitó que Ecuador pueda seguir sumando puntos en el ranking mundial y consiga un cupo más.
Ya sobre el Lagarto, Urán, de 37 años, analizó y resaltó sus actuaciones en los primeros meses del año. “Está claro que Jhonatan Narváez ha hecho un Giro de Italia increíble. La primera etapa, como le ganó a Pogacar, quiere decir que es un corredor que hace muy bien las clásicas (carreras de un día)”.
Cerró ratificando que “ustedes tienen un problema muy berraco... ustedes verán cómo lo resuelven”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!