Primoz Roglic
El ciclista esloveno hasta el viernes tenía 251 días que no ganaba.Cortesía

Roglic firmó doblete y se pone a un paso de su segundo Dauphiné

El destacado corredor bonificó 10 segundos en la séptima etapa y deja la carrera sentenciada a falta de una jornada.

El esloveno Primoz Roglic (Bora) dio este sábado un paso decisivo para lograr su segundo Dauphiné, al firmar un doblete en la séptima y la etapa reina de montaña disputada a través de 155,3 kilómetros entre Albertville y Samoëns 1600.

Roglic (Trbovlje, 34 años), triple ganador de la Vuelta a España, atacó en el momento justo cerca de la meta para llevarse la etapa, bonificar 10 segundos y dejar la carrera sentenciada a falta de una jornada. El arreón final le permitió alzar los brazos por segundo día consecutivo, con un tiempo de 4h.29.16, a una media de 34,6 km/hora.

Iga Swiatek Roland Garros 2024

Iga Swiatek gana Roland Garros y camina hacia una nueva leyenda

Leer más

A 2 segundos llegaron Matteo Jorgenson (Visma); un enorme Oier Lazkano (Movistar), protagonista al final con varios ataques; el canadiense Gee y el italiano Ciccone. A 8 segundos cruzó Carlos Rodríguez (Ineos) y a 33 Mikel Landa (Soudal), antes que su jefe de filas Remco Evenepoel, quien no estuvo con los mejores y se dejó 1.56 minutos.

Protagonismo de los corredores españoles en la etapa reina, en la que Roglic dejó el Dauphiné sentenciado, a falta de una etapa que no será fácil. Su estado de forma le acredita como claro favorito. Le sigue en la general a 1.02 Jorgenson, a 1.13 Gee, a 1.56 Vlasov y Carlos Rodríguez es quinto a 1.58. Dentro del top 10, Oier Lazkano es octavo a 2.20 y Mikel Landa décimo a 3.51.

Y es que fue una auténtica etapa reina del Dauphiné con tres puertos de primera, uno de categoría especial hacia la meta y 4.200 metros de desnivel. Prueba de fuego para los aspirantes y reto para los valientes que quisieran aventuras de envergadura. Ya de inicio tocó ascender el Col des Saisies (1.ª, 9,5 km al 6,5), donde se sucedieron los intentos de fuga y algunos abandonos.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!