
Roland Garros: Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, la semifinal soñada
El cruce más esperado del Grand Slam se podrá ver desde las 07:45 (Ecuador) de este viernes 9 de junio
El cartel estaba escrito desde que el sorteo cruzó sus trayectorias. El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se medirán en las semifinales de Roland Garros en el partido más esperado del torneo.
En el cuadro femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, buscará su segunda final consecutiva en Grand Slam contra la checa Karolina Muchova, 43 del ranking.
LEA TAMBIÉN: Novak Djokovic suma su triunfo 90 en París
En su partido, el # 1 del mundo pasó por encima del # 4, el griego Stéfanos Tsitsipas, por parciales de 6-2, 6-1 y 7-6 (5), para así acudir a la cita que le había dado poco antes el serbio, tras remontar al ruso Karen Khachanov, undécimo favorito, 4-6, 7-6(0), 6-2 y 6-4.
Era el primer set que se dejaba Nole camino de sus duodécimas semifinales en París y las 45 en un Grand Slam, registros que lo dejan a una del suizo Roger Federer. Y también el primero que se dejaba en los últimos 30 en Grand Slam.
🇪🇸 Alcaraz
— Set Tenis (@settenisok) June 7, 2023
🇷🇸 Djokovic
🇩🇪 Zverev
🇳🇴 Ruud
Uno de ellos será el CAMPEÓN de Roland Garros. pic.twitter.com/x4RRROlTur
Pero el serbio prefirió valorar su capacidad para dar la vuelta a un partido que Khachanov le puso cuesta arriba, pero que viró de forma drástica cuando le endosó un 7-0 en el juego de desempate del segundo set.
Alcaraz, por su parte, tuvo que batallar menos para derrotar por quinta vez a un Tsitipas a quien le tiene tomada la medida y comida la moral, al que atropelló sin contemplaciones en un duelo a sentido único para clasificarse para su primera semifinal en Roland Garros, donde será el más joven en acceder a esa ronda desde Djokovic en 2007.
Entre los resultados de ayer en las otras llaves, destacó la victoria del alemán Alexander Zverev, quien consiguió su tercera clasificación consecutiva a semifinales, tras derrotar al argentino Tomás Etcheverry, 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 22 minutos.
LEA TAMBIÉN: Copa Libertadores: Independiente del Valle mira a los octavos de final
El tenista de La Plata, el único cuartofinalista que no era cabeza de serie, plantó cara al alemán, quien impuso su mayor experiencia y que perseguirá su primera final contra el ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud, cuarto del mundo, y el danés Hoger Rune, sexto.