Roland Garros: Zverev y Alcaraz, primera final en París
El alemán y el español jugarán el partido definitivo de Roland Garros. Será la primera final de Gran Slam para Zverev
El año en el que Rafa Nadal cayó en primera fase y Novak Djokovic tuvo que marcharse lesionado, Roland Garros vivirá el domingo una final inédita entre dos jugadores que alcanzaron el último escalón por vez primera, el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev.
El Festival tenístico Gogo Week arranca con torneo internacional
Leer másSerá un duelo entre dos tenistas de generaciones diferentes y trayectorias desiguales. El alemán, de 27 años, número 4 del ránking, busca su primera corona en un Grand Slam mientras que el español, de 21 y número 3 del mundo, ya ha sumado dos.
Alcaraz alcanzó su primera final en París tras derrotar en un agónico partido al italiano Jannik Sinner, virtual número 1 del mundo, 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, un duelo cargado de tensión y emociones entre dos rivales que se conocen bien y que jugaron atenazados por todo lo que estaba en juego.
La batalla fue vibrante, cargada de épica, porque ninguno de los dos tenistas fue capaz de desplegar el nivel que les ha situado en lo más alto del ránking, pero el español demostró más aguante, supo mantenerse a flote en los peores momentos y llegar más fuerte el tramo final, donde remató al italiano.
FINAL DEFINIDA!
— Rio Open (@RioOpenOficial) June 7, 2024
Alexander Zverev será o adversário de Carlos Alcaraz na final de Roland Garros! Quem será o grande campeão do Grand Slam do saibro? 🏆 pic.twitter.com/IH12k17zXs
Por otro lado, Zverev doblegó 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2, al noruego Casper Ruud y se convierte así en el segundo alemán que jugará una final de Roland Garros, tras la que perdió en 1996 Michael Stich frente al ruso Evgeny Kafelnikof.
(Le puede interesar: Copa Ecuador, el torneo de FEF considerado como “un desorden”)
El germano logró al fin alcanzar la final coincidiendo con otra buena noticia para él, la de que se cierra el proceso por agresión a una ex pareja en su país, tras haber alcanzado un acuerdo entre las partes.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!