Roland Garros: Holger Rune sufre para superar a Francisco Cerúndolo
El danés disputará sus primeras semifinales del Grand Slam contra el noruego Casper Ruud.
El tenista argentino Francisco Cerúndolo estuvo este lunes 5 de junio cerca de clasificarse a sus primeros cuartos de final de su carrera en Roland Garros, tras perder de forma ajustada por 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7), en casi cuatro horas, ante el danés Holger Rune, sexta raqueta del mundo, contra quien cayó en un ‘super tie break’ en el quinto set que lo dejó fuera del torneo.
Vinícius, el mejor jugador Iberoamericano
Leer másLa derrota del de Buenos Aires, quien completó su mejor actuación en un Grand Slam, dejó a su amigo Tomás Etcheverry como último argentino del cuadro individual, en el que se jugará el pase a cuartos contra el japonés Yoshihito Nishioka.
El danés se medirá por un puesto en sus primeras semifinales contra el noruego Casper Ruud, el mismo que lo derrotó hace un año en cuartos.
Y es que este lunes cualquiera pudo ganar el partido eléctrico disputado en la pista Suzanne Lenglen, la segunda más grande del complejo. El gaucho se quedó a las puertas de guillotinar a su segundo top-10 consecutivo, que habría sido el quinto de una temporada brillante.
Ha ganado seis de los ocho duelos que ha disputado en su carrera contra un top-10 y cinco de los ocho que ha jugado sobre tierra batida.
Con un juego intenso, Cerúndolo acabó poniendo contra las cuerdas al danés de 20 años. No le amilanó el currículum del sexto jugador del momento, finalista de Montecarlo y Roma.