Roland Garros: Iga Swiatek es la reina
La número 1 el mundo reeditó el título del año pasado y ya suma cuatro coronas. Venció a la checa Karolina Muchova por 6-2, 5-7 y 6-4
La polaca Iga Swiatek conquistó este sábado 10 de junio su tercer Roland Garros, el segundo consecutivo, proclamándose reina de un torneo que lleva años con el trono vacante, ocupado solo de forma provisional por una sucesión de campeonas que no lograban confirmar su hegemonía.
24 Horas de Lemans: El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa debuta
Leer másCon tan solo 22 años, la actual # 1 del mundo se convierte en la primera que renueva el título desde la belga Justine Henin en 2006, la última que pudo considerarse soberana de la tierra batida parisiense.
Un día antes de la final masculina de este domingo 11, en la que el serbio Novak Djokovic aspira a levantar también su tercera copa en Roland Garros y elevar a 23 su palmarés de Grand Slams, contra el noruego Casper Ruud, que repite final, Swiatek demostró su poderío en el tenis femenino.
En su cuarta final de un Grand Slam sumó su cuarto título, tras vencer por 6-2, 5-7 y 6-4 a la checa Karolina Muchova, 43 del ránking y quien a sus 26 años jugó su primera final de un grande luego de haber superado un laberinto de lesiones.
Este sábado, cuando el partido parecía abocado a uno de esos paseos a los que acostumbra la polaca, reaccionó la checa, que venía de fulminar en semifinales a la número 2 del ránking, la bielorrusa Aryna Sabalenka, y amagó con la remontada.
No era un simple aviso, porque Muchova se ganó ya en el circuito una fama de “matagigantes”, por haber derrocado a las cinco top-3 que se han cruzado en su carrera.
Edelman acusa de graves lesiones a las canchas sintéticas en fútbol americano
Leer másContra las cuerdas, tras perder su primer set en París en diez confrontaciones, Swiatek reaccionó para poner freno al desafío de la checa que pasó cerca de dar la sorpresa, pero adoleció de algo de lucidez en el tramo definitivo.
Muchova lloró amargamente por la derrota -la victoria la habría convertido en la tercera checa en triunfar en París-, pero se marchó de la capital francesa con su mejor actuación, a las puertas del top-10 y con una sensación extraordinaria.
Swiatek iguala con Arantxa Sánchez Vicario, Monica Seles, Serena Williams y Margaret Court en títulos en Roland Garros; se queda a uno de Henin, a tres de Steffi Graf y a cuatro de Chris Evert, de cuyas manos recibió la Copa Suzanne Lenglen.
Swiatek supera las 60 victorias en Grand Slam, algo que nadie conseguía desde la histórica Serena Williams.