Sachi Escobar, la cura de Católica
Los jugadores dedicaron el triunfo a su DT, quien superó la primera fase de la lucha contra el cáncer
Una motivación extra tuvieron los jugadores de la Universidad Católica en el juego en el campo del Orense. Tras cerca de tres meses de ausencia, Santiago Escobar volvió al banquillo del Trencito.
Manchester City levanta el trofeo de campeón en el adiós de Sergio Agüero
Leer másEl Sachi fue recibido con cariño por el plantel santo, la noche del viernes 21 de mayo, horas antes del duelo en Machala.
Ya en el estadio 9 de Mayo, cada uno de los tres goles de la victoria de la Católica fueron dedicados al entrenador colombiano, que superó la primera etapa de la lucha contra el cáncer de próstata, detectado en diciembre del año anterior.
Lloré de la emoción, tenía muchas ganas de volver. En cada gol, los muchachos me lo dedicaron, y fue una satisfacción inmensa.
“Contentos por el regreso del profe, eso nos motivó. Nos hacía falta el escuchar su voz, sus indicaciones en la cancha. Le dedicamos el triunfo”, comentó José Carabalí, quien tras marcar el tercer tanto del Trencito, se fundió en un abrazo con Escobar.
El futuro del tiro con arco en Ecuador
Leer más“Cuando llegó (a la concentración), solo el verlo nos llenó de alegría, los saludamos y abrazamos, somos una gran familia”, agregó este futbolista que atraviesa un gran presente y podría estar en la selección nacional.
El Sachi detalló que terminó con las sesiones de radioterapia y afirmó que “vamos ganando la batalla”.
Indicó que los médicos le dieron la autorización para regresar al mando del Trencito, ya que “las noticias son positivas porque el organismo respondió bien, la parte más dura de la recuperación ha terminado”, pero enfatizó que “no puedo cantar victoria aún porque faltan controles y hacer otras evaluaciones”.
Escobar agradeció el respaldo de sus pupilos y confesó que “disfruté mucho el partido al volver a dirigir luego de tanto tiempo. Los muchachos me dedicaron los goles, esas son cosas que te dan vida”.
Ahora se enfocará en la segunda fase de la LigaPro, donde buscará que la Católica sea protagonista, a la par que realizará viajes de pocos días a Colombia para someterse a controles médicos.