Santiago 2023 ya tiene a sus embajadores
Deportistas serán los encargados de difundir los valores del deporte Panamericano y Parapanamericano
La corporación Santiago 2023, encargada de organizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a celebrar en Chile en octubre y noviembre, presentó ayer “el programa de embajadores”, un primer grupo de antiguos deportistas de elite que contribuirán a difundir los valores del mayor evento del continente.
A la ceremonia asistieron dos de los deportistas elegidos: el tenista Nicolás Massú, capitán del equipo de Copa Davis de Chile, ganador de un oro olímpico en Atenas 2004, y Robinson Méndez, tenista y remero en silla de ruedas.
Novak Djokovic, amo y señor del #1
Leer másTambién tienen la condición de embajadores Sammis Reyes, antiguo jugador de baloncesto que se ha convertido en el primer chileno en debutar en la liga nacional de fútbol americano (NFL), y Francisca Mardones, atleta, jugadora de tenis en silla de ruedas y ganadora de dos medallas de bronce en juegos panamericanos. Además de Yasmani Acosta, luchador grecorromano que fue cuarto en Tokio 2020, y Kristel Köbrich, considerada la nadadora más destacada de la historia de Chile.
Massú lanzó una llamada al optimismo entre los rumores que apuntan a que toda la organización de los Juegos avanza con un inquietante retraso. "No es fácil hacer un evento de esta magnitud. Pero yo creo que Chile está preparado para hacerlo", subrayó.
"Creo que se pueden hacer las cosas muy bien, no solamente en un resultado particular de ganar o perder, sino que tratar de hacer las cosas bien y dejar un mensaje para las nuevas generaciones y de que estaremos para lo que se necesite", afirmó.
Golf: Rahm, una semana más número uno
Leer más