Barcelona y un empate 0 -0 ante Sao Paulo en la despedida de la Libertadores
Salió lesionado Joao Rojas y preocupa su situación medica
Barcelona deberá empatar o ganar cuando enfrente a Cobresal en el Monumental en su despedida de la Copa Libertadores 2024 si desea clasificar a la Copa Sudamericana y tratar de salvar su presencia internacional.
Siguen las secuelas de los casos de dopaje en el ciclismo ecuatoriano
Leer másEste 16 de mayo de 2024, ante Sao Paulo en el Morumbí, Barcelona empató 0-0 en un estadio a reventar y con la presencia de unos 100 hinchas amarillos. Lo raro de todo es que ese resultado no le sirvió de nada para avanzar en la Copa Libertadores, solo para llegar con vida a buscar su pase a la Copa Sudamericana.
🇾🇪 O Tricolor está escalado!
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) May 16, 2024
⚽ São Paulo x Barcelona-EQU
🏟️ MorumBIS
⏰ 21h
🏆 CONMEBOL Libertadores
📺 ESPN / Star+
🎙️ SPFC Play#GloriaEterna#VamosSãoPaulo 🇾🇪 pic.twitter.com/gHDEHEbkqg
El entrenador Ariel Holan volvió a dejar en el banco al inicio a Damián Díaz y jugó los primeros 45 minutos sin un 10, donde Joao Rojas y Angelo Preciado trataban de alimentar a Francisco Fydriszewski.
El cuadro amarillo, en el primer tiempo, aplicó el plan de resistir al Sao Paulo, que ya estaba clasificado a los octavos de final de la Libertadores, y no entró con todo.
En los primeros 45 minutos, los amarillos supieron salir bien, soportaron todo el ataque de los brasileños, que tuvieron varias opciones de gol, pero les faltó el remate final. Mientras tanto, Barcelona tuvo en los pies de Dixon Arroyo, Joao Rojas y Francisco Fydriszewski opciones de gol.
Barcelona volvió a mostrar que, aparte de Damián Díaz, quien pone la pausa y genera fútbol, no tiene a nadie más que haga eso, debido a que Joao Rojas no toma ese rol.
Lo peor pasó en el segundo tiempo, cuando Rojas entraba al área de Sao Paulo y le hicieron una falta al borde del área por parte de Igor Vinicius. El ofensivo llevó la peor parte, salió lesionado y hoy le harán un chequeo más profundo para saber qué tan fuerte es el golpe.
A los 55 minutos entró Damián Díaz y comenzó a generar fútbol; de sus pies salieron tres oportunidades de gol.
La Copa Libertadores para los equipos ecuatorianos ha sido terrible en el 2024. Barcelona le dijo adiós; lo mismo pasó con Liga de Quito e Independiente del Valle.
Lo que se viene ahora es que Barcelona deberá empatar o ganar a Cobresal en el Monumental el 29 de mayo a las 19:30; Liga de Quito enfrentará a Universitario en el Rodrigo Paz el 28 de mayo a las 17:00, y a los Albos solo les sirve ganar. Independiente del Valle, con 4 puntos, jugará ante Liverpool el jueves 30 desde las 17:00 y deberá ganar en Quito.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!