Scarlette-Párraga-voleibol-playa
Scarlette Párraga durante una de sus ejecutorias en el voley de playa.ALEJANDRO GILER

Scarlette Párraga, sueños de voley y playa

La deportista manabita quiere llegar lejos en la disciplina con la que alcanzó medalla de oro durante los Juegos Escolares Sudamericanos en Paraguay 

La incursión de Katherine Scarlette Párraga Varela en el ámbito deportivo, específicamente en el voley de playa, tiene su historia. Llegar a convertirse en medallista de oro internacional en los Juegos Escolares Sudamericanos, desarrollados en Asunción, Paraguay, no fue tarea fácil, todo fue un proceso.

Guayas campeón voleibol sala

Guayas y Manabí, campeones del Nacional Prejuvenil de voleibol sala

Leer más

Y es que a sus 6 años empezó la historia que la llevó a interesarse en esta disciplina deportiva. Sus padres trabajaban y vivían en las instalaciones de la Federación Deportiva de Manabí (FDM). Al salir de su vivienda lo primero que Scarlette veía era la práctica de voley de playa.

Recuerda que se impresionó por las habilidades de las deportistas, la forma es que golpeaban al balón y como se posicionaban para responder ante los ataques de la pareja rival. De manera paulatina fue tomando contacto con algunos deportistas, pero quien le ayudó a ingresar a ese mundo que para ella era aún desconocido fue el preparador físico cubano Roel Guerra.

“Ver a la selección nacional entrenar cerca de donde vivía me dio motivación, me atrajo de gran manera esta disciplina deportiva. Le agarré mucho cariño tanto así que ahora forma parte de mi vida y es sinónimo de mi crecimiento personal y espiritual”, expresa la manabita.

El momento clave donde Scarlette creció como deportista fue en la pandemia. La selección nacional practicó diariamente en las instalaciones de la FDM y ella también lo hizo, aprendiendo mucho y agarrando más confianza en el tema físico y competitivo.

Ese esfuerzo y perseverancia la llevaron a integrar la selección nacional escolar de su disciplina que participó en los juegos desarrollados en Asunción, Paraguay. Junto a su dupla Rafaella Román consiguieron la medalla de oro, dejando en alto al país y a la provincia de Manabí.

“Ha sido una grata y emotiva participación. En Paraguay obtuve mi mayor logro. Ser parte de una selección absoluta y estar en un evento internacional fue una experiencia muy bonita, conocer instalaciones impresionantes, tener acercamiento con nuevos atletas. Hemos aprendido mucho y vamos por más”, dijo.

voleibol playa Ecuador Mundial U19

El voleibol ecuatoriano ya es mundial

Leer más

Scarlette, firme y segura, recalca que nada es producto de una coincidencia, todo está sustentado en un trabajo que ha venido realizando, para lo cual ha tenido que demostrar perseverancia, constancia, entrega y sobre todo disciplina.

“Quiero agradecerles a todos mis entrenadores como Roel Guerra, Leonardo Ojeda, Cristhian Rojas, Wilber Pinargote, Norberto Estrada y Jéssica Murillo. Ellos han sido aporte fundamental para mi crecimiento”, destacó.

Asimismo, la deportista de 13 años exhortó a los niños y adolescentes a que sigan esforzándose día a día, que el trabajo duro traerá sus resultados y, además, que si quieren incursionar en el voley de playa entrarán a un espacio maravilloso y lleno de grandes momentos.