Sebastián Guayasamín ahora va por el podio
El piloto ecuatoriano cambió de copiloto y de categoría para su séptima participación en el exigente rally Dakar
El rally Dakar y nuestro país tiene un nombre en común: Sebastián Guayasamín. El piloto ecuatoriano inicia este domingo 3 de enero su séptima participación en la carrera más exigente del mundo, que por segunda ocasión se desarrolla en Arabia Saudita.
Tokio, la esperanza latente de la medalla
Leer másTras llegar en el lugar 44 el año anterior y registrar su mejor presentación con el cuarto lugar en la categoría T4 en 2019, ahora el tricolor apunta al podio y para eso tomó dos decisiones que espera sean claves: sumar al experimentado copiloto argentino Ricardo Torlaschi y estrenarse en la categoría de vehículos ligeros (SSV).
“Me tienta esta categoría por el equilibrio que muestra en el desarrollo de los motores y estoy seguro de que podremos hacer un buen papel. Tendremos un auto nuevo, un Polaris con preparación de fábrica. Tendremos que demostrar la habilidad de conducción y navegación. Estoy feliz de representar a Ecuador en este desafío y poder soñar con un podio”, afirmó Guayasamín, quien contará con el respaldo del equipo francés Xtreme Plus, que tiene en Arabia a más de 40 técnicos que trabajarán para que los 6 autos del equipo lleguen a la meta en Jeddah, el 15 de enero.
Sobre su nuevo compañero de aventuras en el Dakar, Sebastián manifestó que “decidí ir con Ricardo, quien ya compitió en esta división en 2020. Con él mantengo una larga relación de amistad, ya que corrí en 2013 en algunas pruebas del Campeonato argentino en la división T2 y tiene una gran experiencia”.
La preparación que desarrolló Guayasamín en el país se enfocó en el tema físico y mental para llegar en las mejores condiciones a la exigente prueba y detalló que “junto a Ricardo hemos completado dos intensas semanas de práctica en las arenas de El Nihuil de Mendoza (Argentina). Queremos hacernos un lugar en esta categoría tan competitiva”.
Kember Beltrán, la nueva cara del karate
Leer másPor su parte, Torlaschi enfatizó que “contamos con un auto con un buen chasis y vamos hacer lo imposible por llegar en los primeros lugares”.
Agregó que “Sebastián es un buen amigo y vamos a disfrutar de la competencia al máximo. Vivimos ya un gran susto durante la preparación, en la primera fecha del mundial de Cross Country en Catar este año, pero solo fue el inicio para alistarnos mejor para disputar sin duda la competencia más extrema del mundo”.
Guayasamín, que llevará el número 428, iniciará la primera etapa en el lugar 17 entre los 45 participantes en su categoría, tras tener un gran prólogo clasificatorio el sábado 2 de enero en Jeddah. También formó parte de la presentación oficial y en la tarima lució la bandera de Ecuador.