Diana Durango no alcanzó la clasificación y se despide de Tokio
La deportista ecuatoriana sumó un total de 569 puntos en la prueba de pistola 25 metros, con lo que dice adiós a los Juegos Olímpicos
La ecuatoriana Diana Durango, capitán del Ejército, quien se convirtió en la primera militar en la historia de Ecuador en llegar a unos Juegos Olímpicos, sumó un total de 569 puntos, entre precisión y velocidad, en la prueba de pistola 25 metros, con lo que dice adiós a los Juegos Olímpicos.
Durango no alcanzó la clasificación entre las 8 mejores de la prueba celebrada este jueves 29 de julio y culminó en el puesto 38.
Ella debutó en tierras niponas el pasado 24 de julio en la especialidad pistola 10 metros, en la que se ubicó en el puesto 45, al sumar 559 puntos en la clasificación, sin pasar de ronda.
El debut olímpico ilusiona a Durango
Leer másPara ella, esto fue una experiencia de la que sacó provecho y encaró con optimismo su competencia, este jueves 29 de julio, en la prueba de 25 metros, pese a que el resultado no fue el deseado.
En su preparación para Tokio, Durango, una de las primeras clasificadas ecuatorianas de una delegación de 48 deportistas, pasó dos meses en México.
Por las competiciones en Japón estuvo un mes más ausente de su casa, la primera vez que pasó tanto tiempo separada de su hijo, cuenta con la voz entrecortada.
"Entreno desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, llego a casa a hacer tareas con mi hijo, preparar algo de la cena y después a estudiar" su maestría en entrenamiento deportivo, relata al asegurar que todo el esfuerzo que hace "vale la pena". Con esa fortaleza buscó hacer historia.