
Segundo Castillo: la estrategia detrás del botón en el buzo en LigaPro
Segundo Castillo el entrenador de Barcelona SC que revolucionó el marketing deportivo en Ecuador
Segundo Castillo el entrenador de Barcelona ha logrado algo único en el fútbol ecuatoriano: ser una figura de tendencia tanto dentro como fuera de la cancha. Más allá de su estrategia en el campo, el entrenador se ha ganado la atención de la opinión pública por sus llamativos atuendos, especialmente en la Copa Libertadores. Sin embargo, en la LigaPro mantiene un estilo más discreto, lo que solo aumenta la curiosidad en torno a su imagen.
El pasado fin de semana, en el estadio Bellavista de Ambato, Castillo no solo acaparó las miradas por su rol en el partido que venció Barcelona 1 -0 a Macará, sino por un detalle peculiar que rápidamente se hizo viral: un enorme botón blanco en su buzo.

Cuando Segundo Castillo hizo bulla sin decir nada
La sorpresa fue tal que, en cuestión de minutos, comenzaron a circular diversas teorías: algunos lo asociaron con una cábala, otros con un intento de ocultar una marca, y algunos incluso pensaron que se trataba de una simple elección de estilo.
EXPRESO conoció que todo formaba parte de una campaña publicitaria de una marca reconocida a nivel nacional que tiene que ver con la solidaridad. La imagen de Castillo, sin decir una palabra, fue el centro de una estrategia de marketing que aprovechó la expectación generada en torno a su figura, logrando así un gran impacto mediático.
Nunca antes un entrenador ecuatoriano había logrado generar tanta expectación con tan poco. Ahora, su imagen también se proyecta en los buses de Guayaquil, llevando el marketing deportivo a nuevas alturas.
Con Castillo, el fútbol ecuatoriano no solo vive del juego, sino también de la imagen.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!