Segundo Mercado, en el Salón de la Fama del Boxeo en México
El pugilista ecuatoriano finalmente recibió el galardón en suelo azteca
El Consejo Universal de Boxeo (UBC, por sus siglas en inglés) reconoció la noche del jueves pasado al exboxeador ecuatoriano Segundo Mercado con el ingreso al Salón Internacional de la Fama en México por su dilatada trayectoria deportiva no solo nacional, sino también mundial.
Recordado por haber enfrentado en dos ocasiones en 1994 al estadounidense Bernard Hopkins, por el título de la Federación Internacional de este deporte (un empate y una derrota), Mercado recibió el certificado de la mención honorífica junto al también pugilista tricolor César Singo.
Miryam Núñez, campeona de la Clásica de Anapoima en Colombia
Leer másJorge Manuel López Vera, coordinador de la UBC en Latinoamérica, y Geovanny Zaragoza, coordinador de la UBC en México, presidieron el acto que formó parte además de la Expo Box Internacional en suelo mexicano.
La Avispa, como es apodado Mercado, recibió también una medalla de la UBC y sus puños quedaron inmortalizados con el escaneo de los mismos en un busto honorífico.
“Mercado fue algo excepcional, un ídolo en este evento”, indicó Zaragoza.
El ecuatoriano además dejó un cinturón de boxeo, el cual pertenecerá en el emblemático Salón Tenampa de Garibaldi, situado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México.
“Estoy feliz, el boxeo fue, es y será mi vida. Reconocimientos como estos no hacen más que llenar el corazón de quienes lo reciben porque el deporte me salvó de muchas situaciones adversas y sigue construyendo mi vida”, dijo emocionado Mercado.
El 17 de diciembre de 1994, el ecuatoriano y el estadounidense Bernard Hopkins se midieron en Quito por el título de la Federación Internacional de Boxeo. En ese entonces Mercado envió a la lona a Hopkins dos veces, pero la pelea se anotó en empate. Volvieron a encontrarse cuatro meses después, y en esta ocasión Hopkins ganó por nocaut técnico en el séptimo round.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!