Leonardo Campana Inter
El delantero de Inter Miami Leonardo Campana.cortesía

Selección de Ecuador: Delanteros marginados con más goles que los convocados

Los que no fueron llamados, han convertido más goles en el 2024

Llamar a los jugadores en función de su buen momento y rendimiento es un principio fundamental en el fútbol; sin embargo en la reciente convocatoria de la selección ecuatoriana de fútbol para los partidos contra Brasil (este viernes 7 de septiembre) y Perú (el martes 10), no parece haberse tomado en cuenta. Así lo demuestran las estadísticas.

Y es que los número no mienten. En el llamado, en lugar de convocar a los jugadores más en forma, con más goles o partidos, se optó por una delantera con bajo desarrollo, ya que los cuatro convocados tienen menos goles que otros tres jugadores que fueron excluidos de la lista.

Los números lo dicen todo

Los goles son el “oxígeno” de los delanteros, según los expertos, de ahí que cuando estos no los logran, habitualmente se cambios. Eso no pasa en la Tri, por lo que la situación resulta desconcertante. Ninguno de los cuatro llamados: Enner Valencia, Kevin Rodríguez, Nilson Angulo y Anthony Valencia, han anotado en 2024 la misma cantidad de goles (12) que algunos de los “marginados” como Leonardo Campana, Miguel Parrales y Ronnie Carrillo, quienes entre todos suman ya 16 goles este año.

Puedes leer también: Alfaro a Barcelona: "agarrarlos de los pelos y llevarlos al vestuario"

Cristian Ramírez selección

Cristian Ramírez, nuevamente fuera de la selección: ¿qué le pasó ahora?

Leer más

Sebastián Baccacece, nuevo director técnico de la Tri, es el responsable de la convocatoria, por lo que sólo él sabe por qué decidió incluir a jugadores que han tenido dificultades para marcar este año. 

La Tri marcha quinta en las eliminatorias, por lo que todo un país espera que los convocados logren superar el mal momento de 2024 y que los goles comiencen a llegar. Esto mientras que los jugadores en mejor forma deberán conformarse con ver los partidos por televisión.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!