Selección de Ecuador
El volante Moisés Caicedo fue el encargado de generar las jugadas para los delanteros, pero no encontró espacios para poder filtrar pases para los delanteros.Cortesía de la FEF

A la selección de Ecuador faltó conexión ante Bolivia

El técnico Félix Sánchez Bas aseguró que la selección de Ecuador tendrá que mejorar la manera de atacar al rival

La selección de Ecuador sufrió para vencer por la mínima diferencia (1-0) a Bolivia. Ante un equipo con un sistema de juego defensivo, que se cerró en su área y esperó para contragolpear, a la Tricolor le costó encontrar espacios con su formación 3-5-2.

ARGENTINA

Sin Messi y Di María, Argentina disputa su último amistoso

Leer más

El equipo de director técnico Félix Sánchez mostró un buen manejo del balón, al punto de que terminó el partido con el 72 % de la posesión. También evidenció presión rápida para marcar y construcción de jugadas con pases.

Sin embargo, la conexión entre volantes y delanteros no estuvo acertada. Moisés Caicedo y Alan Franco no pudieron darle profundidad al equipo ni filtraron pases para Leonardo Campana y Gonzalo Plata, funciones que podrían cumplir los ausentes Jeremy Sarmiento o Kendry Páez, especialistas en la elaboración de ataques.

Ante aquello, los desbordes por las bandas se convirtieron en las principales vías para llegar con peligro al arco rival.

“Debemos ser capaces de generar y crear ocasiones. Hemos generado bastante (ante Bolivia), pero hay que seguir trabajando en ese aspecto y también intentar mejorar la manera de atacar al adversario”, declaró el estratega.

PARAGUAY

Paraguay venció a Nicaragua y se alista para las Eliminatorias

Leer más

En este escenario hubo futbolistas destacados. El carrilero derecho José Hurtado sorprendió con despliegue para atacar y defender por su banda. Dejó atrás el nerviosismo que mostró en su debut con la Tri, en septiembre de 2021, ante Chile.

Y el defensa William Pacho tuvo una buena química con Piero Hincapié y Félix Torres. Además, fue el encargado de salir jugando con la pelota y estuvo rápido para recuperarla y realizar coberturas.

“Siempre hay aspectos del juego que uno quiere que se den. Hemos conseguido algo importante, que es mantener el arco en cero. Ser un equipo sólido es importante, creo que en este juego lo hemos conseguido”, acotó Sánchez.

Ahora Ecuador se centra en su amistoso ante Costa Rica, que se jugará este martes 20 de junio en el estadio Subaru Park, en Chester, Pensilvania.