Selección ecuatoriana: Miguel Ángel Ramírez se baja de la pelea para dirigir a la Tri
El entrenador español, que era uno de los candidatos para reemplazar a Gustavo Alfaro en el combinado nacional, asumirá el Sporting de Gijón
El español Miguel Ángel Ramírez no será técnico de la Tricolor. Es que el exadiestrador de Independiente del Valle, que era una de los candidatos para reemplazar a Gustavo Alfaro en el banquillo del combinado nacional, se convirtió en el nuevo entrenador del Sporting de Gijón.
Selección ecuatoriana: Tres técnicos en la órbita de la Tri
Leer másEl ibérico se hará cargo del equipo que este miércoles 18 de enero mide por la Copa del Rey al Valencia, después de la destitución de Abelardo Fernández tras la derrota sufrida en Santander ante el Racing.
Con esto, el abanico para escoger al nuevo entrenador de la Tri se reduce y se mantienen en carrera el uruguayo Guillermo Almada, al igual que el argentino Ricardo Gareca.
Ramírez fue desde el primer momento la principal opción barajada por el Sporting para sustituir a Abelardo, ya que al Grupo Orlegi le gusta su estilo y su carácter y le considera el hombre adecuado para sacar al equipo de la situación en la que se encuentra.
Ramírez tiene poca experiencia en el fútbol español, aunque sí estuvo en las categorías inferiores de Las Palmas y Alavés para marchar luego a la academia Aspire de Qatar y de ahí al fútbol sudamericano.
Al técnico canario se le esperaba a lo largo de la jornada de este lunes 16 de enero en Gijón y solo tendrá una sesión antes de tener que dirigir su primer partido ante el Valencia en la Copa del Rey y un par de ellos más antes de recibir al Zaragoza en liga el domingo 22 de enero.
En un principio su vinculación con el Sporting, que aún no ha oficializado su contratación, sería por lo que resta de temporada y la posibilidad de una más dependiendo de la marcha del equipo en el tramo final de la liga.
La plantilla por su parte se ejercitó a las órdenes de varios técnicos del club, Caco Morán, Borja de Matías, Juan Pablo y el preparador físico Carlos Castroagudín.