La seleccionadora italiana juzgada por maltrato a gimnastas
Polémica en Europa por supuestos abusos de la profesora que llevaba en el equipo nacional 27 años de labores
La seleccionadora de Italia de gimnasia femenina, Emanuela Maccarani, y su ayudante, Olga Tishina, serán juzgadas por la justicia deportiva por someter a vejaciones y malos tratos psicológicos a las integrantes del equipo nacional que entrenaban a sus órdenes.
Loeb consigue su primera victoria en el Rally Dakar; Guayasamín en el puesto 19
Leer másHasta el verano de 2020, ambas “adoptaron métodos de entrenamiento que no cumplían con los deberes de imparcialidad y profesionalidad, ejerciendo presión psicológica y provocando que algunas gimnastas sufrieran trastornos alimenticios y psicológicos”, señaló la fiscalía de la Federación de Gimnasia de Italia (FGI).
Las entrenadoras recibieron este miércoles 4 de enero la notificación de que serán llevadas a juicio tras las investigaciones.
Maccarani, histórica seleccionadora italiana que lleva al frente del equipo casi 27 años, es una de las gimnastas más reconocidas de ese país con condecoraciones como la Orden al Mérito de la República en 2005 y miembro del Consejo Nacional del Comité Olímpico Nacional Italiano.
La polémica se desató tras las revelaciones de Nina Corradini, promesa de este deporte de 19 años, que hizo público que vivió “un calvario”.