
Senadores intentan el ingreso de Novak Djokovic a Miami para el Open 2023
El número 1 del mundo anunció ya su retiro de Indian Wells y del Abierto de Miami por no tener las vacunas. Buscan revertir la decisión
Los senadores estadounidenses Rick Scott y Marco Rubio enviaron este martes 7 de marzo una carta al presidente de EE.UU., Joseph Biden, para pedirle que autorice el ingreso a Miami del tenista serbio Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, para que juegue el Abierto de Miami, pese a no estar vacunado contra el covid-19; motivo por el cual hace dos días el tenista se bajó del torneo.
El diario digital Miami New Times publicó la carta de los dos republicanos en la que le recuerdan a Biden que en septiembre de 2022, en una entrevista por televisión, dijo que la epidemia de covid-19 “se acabó” y califican el mantenimiento de la exigencia de vacunación para entrar a EE.UU. de “obsoleto”.
Scott y Rubio, que representan al estado de Florida, dicen que Biden ya recibió una petición de Djokovic para que se le de una exención de vacunación y le instan a concedérsela.
Entre los argumentos que esgrimen para la exención mencionan un artículo del epidemiólogo del Gobierno Anthony Fauci en el que reconoce que las vacunas tienen una eficacia limitada a la hora de proteger a una persona de virus respiratorios.
“A la luz de estas circunstancias cambiantes y de las admisiones suyas y de los miembros de su propia administración, la exigencia de vacunas que ha mantenido para los viajeros internacionales que ingresan a los Estados Unidos parece obsoleta y digna de rescisión”, escribieron en su carta con fecha del 3 de marzo.