Senadores intentan el ingreso de Novak Djokovic a Miami para el Open 2023
El número 1 del mundo anunció ya su retiro de Indian Wells y del Abierto de Miami por no tener las vacunas. Buscan revertir la decisión
Los senadores estadounidenses Rick Scott y Marco Rubio enviaron este martes 7 de marzo una carta al presidente de EE.UU., Joseph Biden, para pedirle que autorice el ingreso a Miami del tenista serbio Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, para que juegue el Abierto de Miami, pese a no estar vacunado contra el covid-19; motivo por el cual hace dos días el tenista se bajó del torneo.
Brasil rechaza retirarle el pasaporte a Robinho, condenado por violación
Leer másEl diario digital Miami New Times publicó la carta de los dos republicanos en la que le recuerdan a Biden que en septiembre de 2022, en una entrevista por televisión, dijo que la epidemia de covid-19 “se acabó” y califican el mantenimiento de la exigencia de vacunación para entrar a EE.UU. de “obsoleto”.
Scott y Rubio, que representan al estado de Florida, dicen que Biden ya recibió una petición de Djokovic para que se le de una exención de vacunación y le instan a concedérsela.
Entre los argumentos que esgrimen para la exención mencionan un artículo del epidemiólogo del Gobierno Anthony Fauci en el que reconoce que las vacunas tienen una eficacia limitada a la hora de proteger a una persona de virus respiratorios.
“A la luz de estas circunstancias cambiantes y de las admisiones suyas y de los miembros de su propia administración, la exigencia de vacunas que ha mantenido para los viajeros internacionales que ingresan a los Estados Unidos parece obsoleta y digna de rescisión”, escribieron en su carta con fecha del 3 de marzo.