LA VUELTA
Kuss (c) hizo el 1-2-3 con el Jumbo y Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.efe

Sepp Kuss, coronado en la Vuelta a España ante los reyes del Tour y el Giro

El jumbo se quedó con todo el podio de la prueba

El ciclista estadounidense Sepp Kuss (Durango, Colorado, 29 años), el mejor gregario del pelotón mundial, logró ayer subir al podio de los campeones en Cibeles como vencedor de la 78 edición de la Vuelta a España, tras la etapa disputada entre el Hipódromo de la Zarzuela y Madrid, de 101 km donde sacó un triplete al esprint el australiano Kaden Groves (Alpecin).

MIRYAM NUÑEZ

Vuelta a Portugal: Miryan Núñez gana y sigue de líder de la montaña

Leer más

Se sumó a la fiesta de Kuss y del Jumbo el ciclista “aussie” Kaden Groves, quien aplicó la ley del más fuerte por velocidad después de un final emocionante con fuga de ilustres, entre ellos Ganna y Evenepoel.

El vencedor, con “hat trick”, alzó los brazos con un tiempo de 2h.24.13. De 7 desenlaces al esprint, el australiano ganó tres.

Un último viaje que recorrió distritos emblemáticos de Madrid hasta llegar al centro, como Carabanchel, Usera, Arganzuela, Vallecas, Moratalaz y San Blas. En pleno Paseo del Prado, los madrileños vivieron una escapada que puso contra las cuerdas al pelotón, que no pudo evitar por los pelos el triunfo del mejor esprinter.

Triunfo sorprendente el de Sepp Kuss, pero merecido, en esta ocasión por delante de los titulares del Tour y Giro, sus compañeros Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, por lo que entregó todo en ambas citas.

POELS

Vuelta a España: Poels se quedó con la etapa en Guardarrama

Leer más

Una escapada consentida y mal calculada por el pelotón en la sexta etapa con final en Javalambre le dio a Kuss la victoria parcial y 3 minutos de ventaja sobre los grandes favoritos. Dos días después, en Xorret de Catí, ya era líder, iniciando el camino del éxito hasta Madrid.

Camino a la capital superó la crono de Valladolid, más tarde la etapa del Tourmalet y la montaña en Asturias, Angliru incluido, confirmando que el gregario podía ser el jefe de Jumbo. Y así mismo fue.

No faltó la controversia de tener que relegar a la condición de ayudantes a dos estrellas como Vingegaard y Roglic, pero la carretera habló en favor del americano, y luego entre ellos aceptaron la opción de Kuss que hoy es rey de España.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!