Siete positivos a COVID-19 en Liga de Quito
El cuadro albo tiene a dos jugadores, dos integrantes del cuerpo técnico y tres empleados del club afectados por la pandemia
El juego amistoso entre Liga de Quito y Aucas, que estaba previsto disputarse el sábado 1 de agosto fue suspendido debido a que en los albos se presentaron siete casos positivos de COVID-19.
Jaime Estrada denuncia intento de golpe a la LigaPro
Leer másJuan Barriga, médico del cuadro universitario, detalló que "dos jugadores, dos miembros del cuerpo técnico y tres empleados del club fueron los afectados", en declaraciones al Canal del Fútbol.
El galeno agregó que "si no hubiéramos hecho las pruebas PCR el miércoles, el partido de mañana (sábado) se jugaba y hubiera sido mucho peor el tema de contagio". Esto debido a que este viernes 31 de julio se efectuaron las pruebas rápidas y no arrojaron contagios en la delegación de los albos.
Liga tiene planificado enfrentar al Independiente del Valle, el miércoles 5 de agosto en el estadio Rodrigo Paz, y también pidió autorización para enfrentar a El Nacional.
Los juegos amistosos forman parte del camino para el retorno de la LigaPro, previsto de forma tentativa para el 15 de agosto.