La solución extranjera, más cara que la local
Los clubes de LigaPro apuntan a árbitros foráneos para reanudar las acciones, aunque estos tengan un costo más alto que los jueces nacionales
Cada vez está más lejos una solución al conflicto entre la LigaPro y los árbitros que hizo que no se dispute la séptima fecha.
Barcelona y Deportivo Cuenca tampoco rodaron la pelota en la LigaPro
Leer másLos equipos barajan la fuerte posibilidad de contratar a pitos extranjeros para evitar perder más fechas del campeonato.
Para esto plantearon un pedido de congreso extraordinario a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para ratificar que tienen luz verde para apostar por jueces foráneos.
Para Álex de la Torre, exvicepresidente de la FEF, no es necesaria esta solicitud, ya que “la LigaPro, en sus reglamentos, tiene la potestad para contratar árbitros extranjeros, a diferencia de torneos organizados por la Federación, donde hay una prohibición para tomar esta medida”.
Agregó que será un fuerte gasto para la LigaPro, que está atrasada más de cuatro meses de salarios a los pitos locales.
“Un árbitro internacional que dirige en torneos Conmebol cobra unos 2.500 dólares, además del pago de los viáticos. Es extremadamente caro”, resaltó De la Torre.
Raducanu apagó el fuego de Leylah
Leer másEnfatizó que mejor se debería encaminar esos rubros para cancelar los valores pendientes a los jueces locales, y así retomar los partidos de la LigaPro.
El gremio arbitral nacional reaccionó a la posibilidad de ser reemplazados por jueces foráneos.
En una carta dirigida a sus colegas de Sudamérica, dan a conocer la deuda que mantiene la LigaPro y acciones que ha emprendido la FEF en contra de los jueces por paralizar sus actividades.
“Rechazamos esta intención de silenciarnos por exigir nuestros derechos y a la vez pedimos el respaldo por parte de todos quienes hemos escogido esta digna profesión a lo largo y ancho de Sudamérica”, reseña el documento.
EXPRESO pudo conocer de una fuente importante de la LigaPro, quien solicitó anonimato, que ayer se reunieron con la mayoría de dirigentes de los clubes del ente para definir ciertos detalles y adelantarse al congreso extraordinario que solicitaron a la FEF.